Efecto de texto en madera con manchas en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Los efectos sobre textos que se pueden lograr con Adobe Photoshop son verdaderamente atractivos. En muchos casos se nos termina la inspiración y no sabemos qué efecto aplicar sobre un texto para una composición gráfica; pues bien, si este es tu caso, sigue este sencillo tutorial y obtendrás un bonito efecto de texto en madera con manchas.

Yo he utilizado Adobe Photoshop CS6 para la realización del ejemplo, pero el mismo tutorial es válido para otras versiones del programa.

PASO 1: Comienza iniciando Adobe Photoshop, creando un archivo nuevo en modo RGB y con la herramienta Texto escribiendo sobre el área de trabajo. Selecciona el color #dda768 para tu texto.

Vamos a hacer [clic derecho sobre la capa —> Duplicar capa], cambiamos el color del nuevo texto a negro y sobre esta nueva capa [clic derecho —> rasterizar texto].

Con la herramienta “lazo poligonal” seleccionamos partes de nuestro texto, puedes guiarte por ala imagen de más abajo. Seguido a esto vamos al menú [Capa —> Nueva —-> Capa Vía cortar].

Efecto de texto en madera con manchas en Adobe Photoshop

PASO 2: Con la herramienta “Varita mágica” seleccionamos las zonas de la última capa creada y vamos al menú [Selección —> Cargar selección] y aplicamos un filtro de Photoshop desde [Filtro —> Ruido —> Añadir ruido]. Colocaremos los siguientes valores en este filtro:

Cantidad: 30

Gaussiano activado

Monocromático activado

Aceptamos.

PASO 3: Aplica “Niveles automáticos” desde Ajustes de imagen. Luego vamos a [Filtro —> Desenfoque —> desenfoque de movimiento] y coloca los valores:

Ángulo: 36

Distancia: 15

PASO 4: Nos posicionamos sobre la capa nimediatamente inferioer a la que venimos trabajando, o sea, a lo que resta del texto y aplicamos nuevamente el desenfoque de movimiento, solo que ahora colocaremos [-36º] en el ángulo.

Cambiamos el modo de fusión de las capas con las que trabajamos hasta ahora, de “normal” a “luz suave”.

PASO 5: Seleccionamos la “herramienta forma personalizada” y seleccionamos un color negro; también elegimos la forma personalizada llamada “Mancha 1”. Hacemos manchas sobre todo el texto.

Efecto de texto en madera con manchas en Adobe Photoshop

Selecciona todas las capas de manchas y presiona [Ctrl+E] para fusionarlas en una sola. Cambia el modo de fusión de la nueva capa a “Superponer”.

PASO 6: Nos posicionamos sobre la primera capa creada, o sea, la del texto. Vamos al menú [Selección —> Cargar selección]. Nos posicionamos sobre la capa de manchas y luego vamos al menú [Capa —> Nueva —> Vía copiar]. Seleccionamos todas las capas menos la de fondo y presionamos [Ctrl+E]; luego [Ctrl+I] para invertir la selección y [Supr] para eliminar los sobrantes.

Excelente el resultado!

Efecto de texto en madera con manchas en Adobe Photoshop

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!