Efecto de texto en piedra vieja con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Aprender las herramientas básicas de Adobe Photoshop puede resultar sencillo, pero cuando pensamos en efectos para conseguir sobre texto e imágenes, la cuestión se nos complica un poco; sobre todo cuando deseamos que los resultados finales sean verdaderamente profesionales. Aquí te brindamos una pequeña ayuda para lograr un excelente efecto de un texto labrado en piedra vieja, solo son unos sencillos pasos que debes seguir.

PASO 1: Inicia tu Adobe Photoshop  crea un documento nuevo de 17×10 cm, a 250 de resolución. Rellenamos el fondo con color negro desde [Edición —-> Rellenar —–> Usar —–> Negro].

PASO 2: Crea una nueva capa y la rellenas, pero esta vez con el color blanco. Presionamos la tecla [D] para tener los colores predeterminados por Photoshop.

Aplicaremos uno de los tantos filtros de Photoshop desde [Filtro —–> Interpretar —–> Fibras]. En la ventana de diálogo colocamos los valores:

– Varianza: 25

– Intensidad: 19

Aceptamos.

PASO 3: Nos dirigimos a la ventana “canales” y con el botón derecho del mouse duplicamos el canal azul. Seleccionamos este canal que es copia y presionamos [Ctrl+L] para acceder a la ventana de los canales. Utiliza los valores como en la siguiente imagen:

Efecto de texto en madera vieja con Adobe Photoshop

Aceptamos.

PASO 4: Vamos a hacer [Ctrl+Clic] sobre el icono del canal azul copia para lograr una selección de todas las zonas blancas.

Volvemos al panel de las Capas, seleccionamos la capa de fibras y presionamos en el icono inferior de dicho panel para “Añadir máscara de capa”. Reducimos la opacidad de esta capa a un 25% y cambiamos su modo de fusión a “multiplicar”.

Hacemos doble clic sobre la misma capa y activamos la opción “resplandor interior con lo siguientes valores:

Efecto de texto en madera vieja con Adobe Photoshop

También activamos “Bisel y relieve”:

Efecto de texto en madera vieja con Adobe Photoshop

Efecto de texto en madera vieja con Adobe Photoshop

PASO 5: Creamos otra capa nueva por encima de todas las demás y aplicamos [Filtro —–> Interpretar —–> Nubes] y luego [Filtro —-> Interpretar —–> Nubes de diferencia]. Presiona [Ctrl+F] para repetir este último filtro.

Agregamos una máscara de capa a ésta última y aplicamos los filtros anteriores en el mismo orden.  Cambia el modo de fusión de esta capa a “Sobreexposición lineal”. Luego reducimos su opacidad a la mitad.

PASO 5: Creamos otra capa nueva y tomamos la herramienta “Brush” y elegimos el color blanco. Con una punta difusa de 1290 pixeles picamos en el centro de la imagen para lograr un punto blanco grande difuminado. Luego disminuimos al 75% esta capa.

PASO 6: Creamos una nueva capa y vamos a [Imagen —-> Aplicar imagen]. Añadimos a ésta una nueva máscara de capa.

Siempre con el color blanco como frontal aplicamos el [Galería de filtros —-> Textura —–> Grietas], con los valores:

– Espacio de grietas: 60

– Profundidad de grieta: 8

– Brillo de grieta: 6

Aceptamos y disminuimos la opacidad de esta capa al 12%. También aplicamos un Estilo de “Bisel y relieve”, esta vez como en la imagen:

Efecto de texto en madera vieja con Adobe Photoshop

PASO 7: Seleccionamos todas las capas y las agrupamos en una sola con [Ctrl+E].

Tomamos la herramienta “Texto” y escribimos uno sobre el área de trabajo.

Hacemos [Ctrl+Clic] sobre el icono de la capa de Texto para seleccionarlo y creamos una nueva capa que irá ubicada entre el texto y el fondo. En esta nueva capa rellenamos con color negro y presionamos [Ctrl+D].

Con las flechas del mouse desplazamos un poco la capa hacia abajo y la duplicamos. Sobre esta duplicada aplicamos un “Desenfoque de movimiento” con un ángulo de 30º y una distancia de 32 pixeles.

PASO 8: SobRe la capa que hemos rellenado en color negro y aplicamos el mismo desenfoque, solo que ahora con una distancia de 64 pixeles. Agrupamos las dos capas en una con [Ctrl+E] y aplicamos un desenfoque gaussiano con un valor de 3 pixeles.

PASO 9: Hacemos [Ctrl+Clic] sobre la capa de texto para seleccionar y luego nos situamos sobre la capa de texto negro desenfocada para aplicar [Supr].

Solo nos queda cambiar el modo de fusión de la capa de Texto a “Luz suave” y luego aplicar un Estilo de “Bisel y relieve” con un “relieve acolchado”.

Mueve los controles del resto de los parámetros de este estilo de acuerdo a tus propias necesidades. Así conseguimos el resultado:

Efecto de texto en madera vieja con Adobe Photoshop

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!