Efecto de texto incendiado en Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Los efectos sobre los textos que podemos lograr en Adobe Photoshop CC son muchísimos, y sin dudas, siempre vas a necesitar destacar tus textos en las composiciones gráficas que realices. Es por eso que hemos desarrollado este tutorial para conseguir un efecto de texto incendiado. Solo sigue unos pasos:

– PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC y crea un nuevo documento. Elige las siguientes características para el documento nuevo:

Tamaño 300×200 pixeles

Resolución: 150

Fondo: blanco

Modo: escala de grises

PASO 2: Pintamos el fondo en color negro desde el menú [Edición —> Rellenar]; en la opción “Usar” selecciona “negro”. Selecciona la herramienta de Texto y escribe uno en la zona inferior del área de trabajo en color blanco. De esta manera dejaremos el espacio suficiente para las llamas del incendio.

Selecciona la capa de texto y la de fondo y luego presiona [Ctrl+E] para acoplarlas en una sola.

PASO 3: Vamos a ir al menú [Imagen —-> Rotación de imagen —> 90ºACD]. Seguido presionamos [Ctrl+I] para invertir los colores.

PASO 4: Yendo al menú [Filtro —> Estilizar —> Viento] accedemos a las propiedades de este efecto. Selecciona las opciones “Viento” y más abajo “Desde la derecha”. Aceptamos.

Presionamos nuevamente [Ctrl+I] para volver a los colores anteriores.

PASO 5: Presionamos [Ctrl+F] dos veces para repetir el último filtro aplicado. Rotamos la imagen a su estado original desde el mismo menú que anteriormente utilizamos.

PASO 6: Estamos realmente muy cerca de conseguir el efecto de texto incendiado en Photoshop. Debemos aplicar otro de los filtros, esta vez [Filtro —> Distorsionar —> Rizo]. Aquí debes seleccionar el valor que más te guste; en este caso colocamos uno de 80.

Para finalizar con nuestros pasos vamos a cambiar el modo de la imagen a “Color indexado” para luego poder acceder al menú [Imagen —> Modo —> Tabla de colores]. Cuando aparezca la ventana de diálogo debes seleccionar “Cuerpo negro” en la opción “Tabla”.

Efecto de texto incendiado en Adobe Photoshop CC

De esta manera tenemos como resultado un efecto de texto incendiado con llamas.  Como podrás ver se pueden lograr este y muchos efectos de texto más de forma rápida y sencilla en Adobe Photoshop, sin necesidad de ser un experto en la utilización del programa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!