Efecto de TV analógica con un motivo en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Con Adobe Photoshop CS5 las ideas para modificar las fotografías no se acaban. Las opciones por defecto para darle efectos divertidos a las fotografías son muchísimas, sobre todo cuando las combinamos. Con las opciones de ajuste de variables de colores, contrastes y otros aspectos visuales, los resultados pueden ser realmente sorprendentes y muy profesionales.

En esta ocasión, el objetivo es imitar las características de los primeros televisores, que por supuesto eran en blanco y negro y mostraban distorsiones muy divertidas. Para esto, partiremos de cualquier foto a color de buena calidad. La idea de este tutorial es conseguir una imagen que luego pueda contextualizarse dentro de una imagen de televisor antiguo para lograr una composición genial.

Lo primero que hay que hacer es crear un motivo (la versión en inglés lo llama pattern) desde un archivo de Photoshop para luego aplicarlo a la imagen. Esto se hace así:Adobe Photoshop CS5

  1. Abrir un nuevo documento cuyas dimensiones sean 1 píxel de ancho y 4 de alto, y que tenga fondo transparente.
  2. Luego de hacer mucho zoom, hay que dividirlo visualmente en cuatro cuartos y colorearlo de la siguiente manera: el cuarto superior debe ser blanco, el segundo gris (50 por ciento), el tercero negro y el cuarto gris nuevamente.
  3. Luego, ir a Editar > Definir motivo y dar un nombre al diseño generado.

A partir de aquí, se trabaja en otro archivo la imagen que se va a utilizar. Puede ser cualquier imagen a color, pero ten en cuenta que por los efectos que se aplicarán, cualquier textura puede llegar a perderse. Lo mejor es un rostro de buen tamaño o una imagen grande y clara.

  1. Abrir la imagen con Adobe Photoshop. La resolución debe ser de 72 dpi o más.
  2. En la paleta de capas, vamos al botón de Ajuste y comenzamos a modificar los valores. La casilla “Colorear” debe estar marcada. El valor de saturación hay que bajarlo a 10, y el tono subirlo a 225.
  3. Nuevamente en el panel de Ajustes, elegimos Niveles. El valor de los medios tonos debe ser de .76, y los resaltes de salida, 200.
  4. En la parte de Brillo y contraste, el Brillo debe quedar el 54, y el contraste en -24.
  5. Crear una nueva capa. Ir a Editar > Rellenar y elegir el motivo previamente creado. En las opciones de fusión de la capa, cambiar al modo Superponer.
  6. En el menú de efectos, dentro del mismo panel, elegir Brillo exterior, elegir como tamaño 24 píxeles y elegir un color celeste muy claro. Verificar que la opacidad se encuentre al 100 por ciento.

Siguiendo estos pasos, el efecto de TV analógica estará logrado. Solo restan algunos consejos: primero, todas las variables sugeridas pueden diferir de acuerdo con las características de cada foto. Y finalmente, la recomendación es combinar esta imagen retocada con una fotografía de televisor antiguo, que puedes encontrar en la web. No olvides aplicarle una máscara de recorte a la capa, y que la imagen que construimos en este tutorial quede por detrás.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!