Efecto de TV en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop contiene un abanico de posibilidades y efectos para imágenes y fotografías. Algunos son más sencillos que otros, pero también depende de nuestra habilidad para encontrar los caminos más felices y lograr el resultado que hemos estado buscando.

Esta vez, te contaré cómo se puede conseguir un efecto de TV, o sea que el producto final será una imagen que dará una sensación de haber sido tomada del propio televisor.

Recorreremos un camino muy corto y sencillo y utilizaremos unas pocas herramientas de Adobe Photoshop. Sigue los pasos y prueba con tus imágenes:

PASO 1: Vamos a crear una nueva imagen, o sea un nuevo documento en Photoshop. Pondrás los valores que te muestro en la imagen aquí debajo:

Efecto TV en Adobe Photoshop Cs5

Como podrás ver, es un documento extremadamente pequeño, por lo tanto debes acercarte todo lo que puedas para realizar el paso que sigue. Para hacer zoom rápidamente, presiona “Ctrl+” varias veces.

PASO2: Muy bien, ahora debes tomar la herramienta Pincel, del panel de herramientas y la das un tamaño de 1 pixel. Con el botón derecho del mouse consigues ver las propiedades de los pinceles.

Debes pintar de negro el píxel superior, entonces la imagen quedará más o menos así:

Efecto TV en Adobe Photoshop Cs5

PASO3: Definiremos esta imagen como motivo de Photoshop. Para ello, seleccionamos todo con la herramienta “marco de selección rectangular”; vamos a edición>definir motivo. Define un nombre que recuerdes para el motivo creado.

Efecto TV en Adobe Photoshop Cs5

PASO4: Es hora de trabajar sobre la imagen a la que aplicaremos el efecto, así que la abrimos en Photoshop. Crearemos una capa nueva (capa>nueva>capa) sobre la capa de la fotografía, yo la llamaré Capa 1.

NOTA: siempre chequea que la imagen a la que pondrás el efecto se encuentra en el modo de RGB.

PASO5: Debemos pintar la capa con el motivo que creamos anteriormente. Vamos a seleccionar la herramienta “Bote de Pintura”, y en el modo de relleno, cambiaremos el predeterminado de “frontal” a “motivo”. Picamos sobre el centro de la imagen y rellenamos todo con el motivo de Efecto de TV.

Efecto TV en Adobe Photoshop Cs5

No te asustes si la imagen se ha cubierto por completo y dejas de ver la fotografía.

PASO6: para poder ver tu foto y que el efecto de TV quede como queremos, debemos cambiar el modo de fusión de Capa 1. Hacemos doble click sobre la capa y en “modos de fusión”, seleccionaremos “luz suave”.

Efecto TV en Adobe Photoshop Cs5

¡Terminado!. Ya ves cómo en muy pocos pasos puedes lograr el efecto de TV sobre tus fotos, en Adobe Photoshop Cs5.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!