Efecto de velocidad para automóviles en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Aunque en general solemos hablar de tutoriales poco específicos en Photoshop, ya sea que se trate de efectos para imágenes, para texto, o lo que fuere, en este caso vamos a hacer una excepción, de modo que analizaremos cómo llevar adelante un procedimiento para, en una fotografía de un vehículo quieto, dar la impresión de que el mismo se encuentra moviéndose a gran velocidad, que es posible gracias a una serie de técnicas que analizaremos a continuación.

Una vez que hemos tomado la fotografía del coche que pretendíamos, lo primero que deberemos hacer es seleccionar el vehículo, mediante la utilización de la herramienta de lazo magnético, de modo que puedas determinar sus formas, aunque la verdad es que puedes utilizar cualquiera de las otras opciones de selección que Photoshop pone a tu alcance.

Cuando hayas finalizado con esos elementos, lo siguiente en la lista será ir a selección, invertir, para de esa forma pasar a seleccionar el fondo, lo cual podemos hacer accediendo desde filtro, desenfocar, desenfoque de movimiento, y una vez que nos encontramos allí, vamos a ajustar los parámetros, de forma que el efecto quede como lo habíamos pensado. Debes tener en cuenta, en cualquier caso, que la configuración dependerá en este sentido de la fotografía, para establecer los números tanto de la distancia como de los grados.

Hecho todo lo anterior, vamos a seleccionar el pincel de historia y con un pincel de puntos aplicamos el pincel de historia por la parte izquierda de la foto, de modo que de la impresión de que el vehículo se está moviendo efectivamente, es decir, se trata de la parte del tutorial que permitirá finalmente el efecto de avance del automóvil, aunque no se trate de más que de un ejemplo, ya que también se puede aplicar a bicicletas, con las que queda muy gracioso, motos, o lo que tu prefieras.

Para finalizar con este interesante tutorial, posteriormente a todo lo anterior, lo que debemos hacer cuando tenemos el fondo hecho, es ir a las ruedas del automóvil, un paso fundamental para esa sensación de movimiento. Con ellas, debes ir a filtro, desenfocar, desenfoque radial, y en este caso le vamos a asignar una cantidad, para el giro, de 70.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!