Efecto de volcán sobre un texto con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Con un poco de imaginación y algo de creatividad podemos lograr excelentes efectos sobre cualquier texto en Adobe Photoshop; como el que vamos a desarrollar a continuación, que es un efecto como si un texto hubiese salido de un volcán. Verás que con muy poco podemos conseguir este impactante resultado; solo sigue unos pocos pasos.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop y crea un documento nuevo de 700×600 pixeles, a 150 dpi de resolución y en modo RGB. Pinta el fondo con color negro desde el menú [Edición —-> Rellenar]; en la opción “usar”, selecciona “negro”.  Luego toma la herramienta Texto y escribe uno sobre el área de trabajo con la tipografía que más te guste y en color blanco. Ahora hacemos clic derecho sobre la capa de texto [Duplicar capa], con el símbolo del ojo apagamos la capa para que quede oculta y la colocamos por encima de todas.

PASO 2: Seleccionamos ambas capas creadas y presionamos [Ctrl+E] para acoplarlas. Ahora colocamos los colores por defecto presionando la tecla [D].

Utilizaremos uno de los filtros de Photoshop desde [Filtro —-> Estilizar —> Viento]. En la ventana de parámetros del filtro activamos las opciones “desde la derecha” y “viento”. Aceptamos.

Para repetir el último filtro aplicado presionamos [Ctrl+F].

PASO 3: Repetimos este último filtro, solo que esta vez seleccionamos la opción “desde la izquierda”. También presionamos [Ctrl+F].

Vamos a otro [Filtro —-> Interpretar —> Nubes de diferencia].

Activa la capa de texto que nos había quedado oculta y disminuye su opacidad al 50%. Por ahora, tendremos un resultado como el siguiente:

Efecto de volcán sobre un texto con Adobe Photoshop

Seleccionamos todas las capas y volvemos a acoplarlas, quedándonos una sola en total.

PASO 4: Vamos de nuevo a [Filtro —> Estilizar —-> Extrusión]. Coloca en este caso los siguientes valores:

Efecto de volcán sobre un texto con Adobe Photoshop

Aceptamos.

PASO 5: Presionamos [Ctrl+I] para invertir la imagen y luego debemos agregar el color desde [Imagen —-> Ajustes —-> Equilibrio de color]. A continuación se detallan las imágenes con los valores que debemos colocar en cada uno de los parámetros.

Efecto de volcán sobre un texto con Adobe Photoshop

Efecto de volcán sobre un texto con Adobe Photoshop

Efecto de volcán sobre un texto con Adobe Photoshop

Aquí el resultado!.. si aún no quedas conforme, te recomiendo que coloques una capa en color negro por encima del resto y disminuyas la opacidad al 20%; esto hará que las iluminaciones de “apaguen” un poco.

Efecto de volcán sobre un texto con Adobe Photoshop

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!