Efecto dibujo a lápiz en photoshop

Publicado por asktutorial.

foto originalHola, en este pequeño tutorial veremos una forma fácil y rápida de convertir una foto a dibujo a lápiz en photoshop. Una vez estemos en photoshop abrimos la fotografía a la que le aplicaremos el efecto, yo elegí la foto de esta pareja pero funciona con cualquier otra imagen.

Luego de abrir nuestra fotografía nos vamos al menú Imagen / Ajustes / Desaturar  y ponemos el valor de saturación en -100,  “una forma más rápido de hacerlo es presionando las teclas  Control + Mayús + U” y así se desatura una imagen.

 desaturar-la-fotografia

Luego vamos a duplicar la capa pulsando Contro+J y seguiremos trabajando en la segunda capa.

 duplicamos-la-capa

Ya con la fotografía duplicada nos vamos a Imagen / Ajsutes / Invertir  o presionamos Control  + I, con esto obtenemos una imagen similar a un negativo.

 invertir-imagen

Luego de aplicar el efecto Invertir cambiamos el modo de fusión de la capa, pasamos de Normal a SobreExponer Color, y la imagen se pondrá totalmente blanca.

 sobreexponer-capa

Ahora con la imagen en blanco nos vamos a Filtro / Desenfocar / Desenfoque Gaussiano, colocamos el valor en 0.1 píxeles y comenzamos a aumentar el valor lentamente y así iremos viendo como va apareciendo nuestra imagen, cuando los bordes sean lo suficiente oscuros presionamos Ok, en mi caso utilicé un valor de 8.2 píxeles aunque puede ser un poco menor o mayor dependiendo de nuestra fotografía,

 desenfoque-gaussiano

Ahora añadiremos una capa de relleno de ajuste, específicamente Niveles para mejorar un poco el efecto, y aplicamos estos valores:  “ 55” /  “0.45” /  “255”

 agregar-capa-de-ajustes-niveles

Por ultimo podemos aplicar otra capa de ajuste, pero esta vez de Brillo/contraste y aumentamos o disminuimos el valor del brillo para aclarar un poco las zonas oscuras.

 capa-ajustes-brillo-y-contraste

Finalmente obtendremos un resultado similar al siguiente:

 Resultado-final

Recuerden que podemos escoger diferentes valores en el desenfoque gaussiano, en la capa ajustes niveles, y en brillo/contraste para obtener resultados un poco más fuertes o más claros.

1 Respuestas »

  1. Omar yo me quede hasta,
    Luego de aplicar el efecto Invertir cambiamos el modo de fusión de la capa, pasamos de Normal a SobreExponer Color, y la imagen se pondrá totalmente blanca.

    no encontre donde hacer esto, a ver si me puedes orientar,
    gracias.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!