Efecto dibujo punteado en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Ya que en Adobe Photoshop podemos aplicar efectos, retocar fotografías o imágenes y dibujar… por qué no crear nuestros propios efectos. En muchas ocasiones invertimos el tiempo en la búsqueda de efectos dentro de los filtros de Photoshop, pero no debemos olvidarnos que, además, contamos con muchísimas herramientas con las que podemos crear y generar efectos nuevos.

Vamos a ver esta vez cómo lograr un efecto punteado sobre un dibujo en Adobe Photoshop Cs5. Este efecto se utiliza muchísimo para simular el arte pop y en los últimos años ha cobrado bastante importancia en el mundo del diseño gráfico. Además, puedes aplicar este mismo método para lograr un efecto de puntos en cualquier fotografía o imagen.

Haremos una descripción con unos pocos pasos, para hacer más gráfica la manera de llegar a un efecto de dibujo punteado.

PASO 1: Lo primero que haremos es iniciar Adobe Photoshop Cs5 y crear un documento nuevo. En este caso, no serán demasiado importante las dimensiones.

Nos vamos a dirigir al panel de Canales de Photoshop. Puedes ver este panel, yendo a Ventana>Canales. Vamos a crear un canal nuevo, presionando en el icono correspondiente ubicado en la parte inferior del panel. Este nuevo canal se llamará “Alfa 1” por defecto.

PASO 2: Vamos a seleccionar la herramienta Pincel del panel de herramientas y dibujamos sobre el área de trabajo. Elige un pincel de bastante grosor para luego poder notar bien el efecto punteado del dibujo.

PASO 3: Agregaremos uno de los tantos filtros con los que cuenta Adobe Photoshop Cs5. Nos vamos a dirigir a Filtro>Pixelizar>Semitono de Color. Verás que emerge una ventana con los valores, los puedes modificar para obtener un efecto punteado más o menos agresivo.

PASO 4: Seleccionaremos el canal que acabamos de crear, pero manteniendo presionada la tecla Ctrl. Luego, vamos al Panel Capas y creamos una nueva capa (Capa>Nueva>Capa).

Elige un color para el frontal de la paleta de colores. Nos dirigimos a Edición>Rellenar. En las opciones de esta función, elegimos “Color Frontal”. Presionamos Ctrl+D para perder la selección.

Efecto dibujo punteado en Adobe Photoshop Cs5_01

De la misma manera que hemos logrado este efecto de dibujo punteado, lo podemos realizar, por ejemplo con tipografías. Solo sigue los pasos descritos anteriormente y lograrás un excelente efecto de puntos en Adobe Photoshop Cs5.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!