Efecto Dibujos Animados en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Entre los asombrosos efectos con los que cuenta Adobe After Effects Cs6 se encuentra el efecto de dibujos animados. Este efecto puede aplicarse sobre cualquier imagen de video y como resultado genera una sensación de animación estilo rotoscopiada (dibujos en movimiento sobre imágenes reales).

Si aprendemos a utilizar correctamente los valores del efecto dibujos animados de After Effects Cs6 lograremos resultados excelentes. Fundamentalmente, hay que tener en cuenta la calidad del video sobre el que desea aplicar el efecto y luego el tipo de iluminación, contrastes y brillos del mismo video.

En este tutorial, llevaremos adelante un ejemplo práctico paso por paso para aprender a aplicar el efecto dibujos animados en Adobe After Effects Cs6 y recorreremos las opciones que éste nos provee.

PASO 1: Iniciaremos Adobe After Effects Cs6 e importaremos el video al que vamos a aplicar el efecto de dibujos animados. Para importar un video, puedes hacerlo con doble click sobre el panel “Proyecto”, o desde Archivo >> Importar >> Archivo.

Ahora, arrastramos este video hasta el ícono de “Crear una nueva composición” y After Effects Cs6 generará una composición con las mismas dimensiones que tu video.

Efecto Dibujos Animados en Adobe After Effects Cs6

PASO 2: Vamos a dirigirnos al menú Efecto >> Estilizar >> Dibujos animados. Quizás no veas ningún cambio aún sobre tu imagen, pero para ello debemos trabajar sobre los valores del efecto de dibujos animados.

PASO 3: Nos dirigimos ahora al panel “Controles de efectos”, donde vemos los parámetros del efecto de dibujos animados. Lo primero que hacemos allí es seleccionar la opicón “Bordes” en la característica “Procesar”.

Lo más importante de aquí en más es lograr un buen equilibrio entre el “nivel de negro del borde” y la “mejora de bordes”. Dependiendo de cada video en particular, estos valores cambian. Si lo deseas, puedes tomar como referencia los valores que he utilizado y partir de allí para trabajar en tu video concreto.

Efecto Dibujos Animados en Adobe After Effects Cs6

Recuerda que cada una de las cualidades del efecto de dibujos animados de After Effects Cs6 es perfectamente animable. Entonces, si tu video se modifica con el transcurso del tiempo, también tienes las posibilidad de acomodar los valores del efecto.

Hemos visto entonces, cómo aplicar el efecto de dibujos animados sobre un video utilizando Adobe After Effects Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!