Efecto de doble revelado en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Efecto doble revelado PhotoshopSi queremos realizar el siempre interesante efecto de doble revelado en Photoshop, lo primero que debemos hacer es duplicar el documento, e ir a los ajustes de niveles o curvas , tomando cada copia por separado, es decir, una para los colores oscuros, y la otra para las tonalidades más claras, teniendo en cuenta siempre que tener la imagen original en un formato RAW nos facilitará enormemente la división de los colores.

Una vez que las tenemos por separado para poder procesarlas, lo que vamos a hacer es aplicar Ctrl + A, y copiar en el portapapeles la fotografía más clara de las dos. A partir de allí ya podemos cerrar esa copia más clara, considerando que no la necesitaremos más de aquí en adelante. A continuación activamos la copia más oscura, y convertimos la misma en “capa 0”, haciendo click dos veces seguidas sobre ella.

Luego de eso, pegamos la copia clara que se encuentra almacenada en el portapapeles, y más tarde la movemos hacia abajo, en la zona de configuración de capas, para que quede establecida como la primera de todas ellas. Entonces aplicamos la capa de oscuros, y le añadimos una máscara de capas. Al mismo tiempo, seleccionamos la máscara mediante la tecla Alt, y pinchamos sobre el rectángulo blanco que aparece, para llevar la fotografía al mismo color.

Una vez llegados a este punto, vamos a pegar con Ctrl + V la copia clara que teníamos en el portapapeles, aplicándole el efecto de desenfoque gaussiano, con un valor alto, de aproximadamente 40, aunque el mismo puede variar de acuerdo a tus necesidades. En ese momento, pulsas sobre el ojo de la capa para ver el resultado, terminando por acoplar la imagen y ajustar el enfoque de la misma si hiciera falta.

De este modo, una vez que hemos finalizado el tutorial, siempre podrás tenerlo en cuenta cuando necesites mejorar los tonos más oscuros que aparecen en una fotografía, del mismo modo que debes evitar perder detalles en el cielo en cuanto a los tonos claros y también los medios, logrando obtener dos versiones de una misma fotografía o imagen.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!