Efecto electricidad en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Como sabes, en Photoshop se puede lograr multiplicidad de efectos utilizando algunos de los filtros de este programa. Algunos más sofisticados que otros, pero siempre se puede obtener un resultado final impactante que luego se agrega a las composiciones gráficas.

Veremos cómo lograr un efecto de electricidad, enteramente generado en Adobe Photoshop y de manera muy sencilla.Yo trabajaré con la versión Cs5 de Photoshop, pero la explicación también es válida para versiones anteriores del programa.

Sigue los pasos y entérate cómo lograr este efecto de electricidad.

Paso 1: Abrimos Adobe Photoshop Cs5 y generamos un neuvo documento de 200×200 píxeles a una resolución de 72. Vamos a  rellenar la capa de fondo con un color gris, pero debemos hacerlo de la siguiente manera.

Nos dirigimos la paleta de colores, y colocamos el valor de 128 en R, G y B. Luego damos OK, y vamos a edición>rellenar y en la opacidad, colocamos 50%. Damos OK.

Efecto electricidad en Adobe Photoshop Cs5

Paso 2: En la paleta de colores, debemos sleccionar los colores negro y blanco de frente y fondo respectivamente. Lo puedes hacer facilmente presionando el ícono de blanco y negro sobre la paleta de colores.

Vamos a aplicar un filtro de Photoshop: nubes de diferencia.

Efecto electricidad en Adobe Photoshop Cs5

Paso 3: Ajustaremos los niveles de la imagen, vamos a Imagen>ajustes>niveles y ponemos en valor automático. Damos OK.

Debemos invertir todo para que quede la luz blanca y el fondo negro, así que iremos nuevamente a imagen>ajustes>invertir (o puedes presionar dorectamente Ctrl+I). La imagen estará quedando aproximadamente de la siguiente manera:

Efecto electricidad en Adobe Photoshop Cs5

Paso 4: Iremos nuevamente a los ajustes de nivel de la imagen (imagen>ajustes>niveles) y en el casillero del medio, pondremos un valor de 0,1.

Paso 5: Muy bien, estamos llegando al final de nuestro trabajo. Lo que haremos ahora es agregarle un poco de color. Debemos dirigirnos a Imagen>ajustes>tono-saturación.

Debes tener activada la casilla “colorear”, de otra manera, no verás los cambios sobre la imagen. Muévete con el cursor sobre las barras  para seleccionar el color que más te guste para el efecto de electricidad.

Efecto electricidad en Adobe Photoshop Cs5

Trabajo terminado. Puedes utilizar este efecto en cantidad de realizaciones gráficas. Prueba con los filtros de Adobe Photoshop Cs5 para lograr el efecto de electricidad.

Efecto electricidad en Adobe Photoshop Cs5

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!