Efecto ensoñación en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

El efecto ensoñación en una fotografía es verdaderamente atractivo y podemos conseguirlo con Adobe Photoshop Cs6. Este efecto se utiliza muchísimo para la configuración de álbumes de fotos sociales, tales como bautizos, casamientos, o cumpleaños. Si deseas realizar un buen regalo, te recomiendo que apliques el efecto ensoñación con Adobe Photoshop Cs6 y luego armes un bonito álbum digital de fotografías.

Pasos a seguir para conseguir un efecto de sueños con Photoshop Cs6:

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop Cs6 e importa la fotografía (arrastrándola a Photoshop, o desde Archivo >> Abrir)

PASO 2: Vamos a Capa >> Duplicar capa. Esta nueva capa se llamará “Fondo copia”.

PASO 3: Situados sobre “Fondo copia”, nos dirigimos a Filtro >> Desenfocar >> Desenfoque Gaussiano. En “Radio”, coloca un valor de 7 píxeles. Damos OK para aceptar la orden.

PASO 4: Vamos a las “opciones de fusión” de Adobe Photoshop Cs6. Siempre situados sobre la capa “Fondo copia” y cambiamos la opción a “Aclarar”. En la imagen de abajo se indica la ubicación de los modos de fusión.

Efecto ensoñación en Adobe Photoshop Cs6

Ya podrás notar que estamos cerca del efecto ensoñación, solo faltan unos retoques con Photoshop Cs6.

PASO 5: Nos posicionamos sobre la capa “Fondo” y la duplicamos nuevamente como hicimos en el PASO 2. Ahora, debes colocar esta nueva capa llamada “Fondo copia 2” por encima de todas las capas, para ello simplemente la arrastras por encima de las otras dos. Ahora quedarán ubicadas (en orden consecutivo): “Fondo copia 2”; “Fondo copia”; “Fondo” en tu panel de layers de Photoshop Cs6.

PASO 6: Nos posicionamos sobre la capa “Fondo copia 2” y cambiamos su modo de fusión -como en el PASO 4- de “normal” a “superponer”.

PASO 7: Sobre la misma capa, aplicamos nuevamente el filtro “Desenfocar” de Adobe Photoshop Cs6, pero esta vez colocaremos un radio de 4 píxeles.

PASO 8: Manteniendo presionada la Tecla Ctrl, seleccionamos de a una todas las capas del panel de Capas. Ahora, presionamos Ctrl+E para acoplar todas en una sola.

PASO 9: Nos dirigimos a Imagen >> Ajustes >> Brillo-contraste y ajustamos estos dos valores como más nos guste (mientras observamos los resultados en pantalla).

Efecto ensoñación en Adobe Photoshop Cs6

¡Hemos finalizado! Puedes ver que éste es un interesante efecto de ensoñación, y lo hemos logrado muy sencillamente con nuestro Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!