Adobe Photoshop. Cómo pasar una imagen real a dibujo con resultados profesionales

Publicado por asktutorial.

Una de las tareas más interesantes que podemos realizar con el programa Adobe Photoshop CC (o sus versiones anteriores) es la de pasar una imagen real a dibujo que simule hecho a lápiz. Este efecto es verdaderamente interesante, ya que puedes lograr un boceto a mano alzada desde una imagen verdaderamente real; y con este tutorial lo podrás realizar de forma rápida y sencilla en unos pocos pasos, veamos cómo…

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop e importa una imagen fotográfica real (preferentemente primeros planos, personas, etc). Luego vamos a pasar la imagen a grises desde el menú [Imagen —-> Ajustes —> Desaturar].

Nos posicionamos sobre la capa de la fotografía y la duplicamos haciendo [Clic derecho —-> Duplicar capa]. Ahora trabajaremos sobre esta nueva capa.

PASO 2: Invertimos los colores de esta capa “copia” presionando [Ctrl+I]. Vamos a los modos de fusión y seleccionamos “Sobreexponer color”, siempre sobre la capa que es copia. No te asustes por los resultados, ya que seguramente todo será en color blanco… sigamos con el tutorial.

PASO 3: Utilizaremos uno de los filtros más conocidos de Adobe Photoshop, vamos al menú [Filtro —> Desenfocar —> Desenfoque gaussiano]. En la ventana de diálogo, lleva el cursor al mínimo valor; luego lo vas desplazando suavemente y verás cómo la imagen va cobrando nitidez. Buscamos el valor hasta que la imagen no resulte muy desenfocada, y además contenga bordes lo suficientemente oscuros. Generalmente es un valor entre 4 y  pixeles.

PASO 4: Debemos realizar algunos ajustes para terminar con el efecto, así que vamos al menú [Imagen —> Ajustes —> Niveles]. Movemos en forma sutil los cursores de entrada, salida y el cursor medio para conseguir lo más parecido a un efecto lápiz. En cada caso el resultado es diferente y personalizado, dependiendo del objetivo que desees y lograr y la iluminación propia de la imagen en particular; así que debes probar con un poco de paciencia hasta quedar conforme con os resultados.

Para terminar vamos a [Imagen —-> Ajustes —> Brillo y contraste] y hacemos lo mismo que con los niveles: probamos moviendo sutilmente los cursores.

Adobe Photoshop. Cómo pasar una imagen real a dibujo con resultados profesionales

Perfecto!…. así obtienes un boceto a partir de una imagen real con Adobe Photoshop CC.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!