Efecto escala de grises en Adobe After Effects Cs5

Publicado por asktutorial.

El efecto escala de grises en Adobe After Effects Cs5 merece una reconocida atención. Este programa de post producción de imagen ofrece cuatro tipos de efectos preseteados en escala de grises, y seguramente cada uno de ellos estará acorde a las necesidades de tus videos.

En este tutorial, vamos a ver cada uno de los efectos de escala de grises que propone Adobe After Effects Cs5 y cómo se aplica cada uno de ellos.

Comenzaremos aprendiendo cómo aplicar el filtro a una imagen de video. Como dijimos antes, este efecto de escala de grises está ya predeterminado por After Effects.

Supongamos que ya tenemos nuestra composición con el video al que vamos a transformar incorporado. Lo que hacemos ahora es dirigirnos al panel de “Efectos y ajustes preestablecidos”. Si no logras ver este panel, debes dirigirte a Ventana > Efectos y ajustes preestablecidos y tendrás activada esta ventana.

Una vez que estemos ubicados en el panel vamos al directorio “Image-Creative”, desplegamos la lista y vamos a ver los efectos de escala de grises, denominados “Grayscale 1, 2, 3, 4”.

Seleccionamos el primero de ellos y lo arrastramos hasta el layer donde tenemos nuestro video. Veremos en el panel “Efectos”, que este primer efecto escala de grises, cuenta con solo tres parámetros que son “tono”, “luminosidad” y “saturación”. Al tocar los controles de cada uno de ellos, modificaremos la imagen. De los cuatro tipos de efectos escala de grises es el más sencillo de utilizar.

Efecto escala de grises en Adobe After Effects Cs5

Luego, vemos el segundo efecto “Grayscale 2”. En este caso el efecto juega con los canales de la imagen, podemos trabajar sobre la luminancia de cada uno de los parámetros para obtener el resultado exacto que estemos buscando.

En el tercer caso, el “Grayscale 3” lo que hace After Effects Cs5 es mezclar los canales. Al cambiar los valores de los parámetros en cada uno de los colores, dependiendo del tipo de imagen, el efecto escala de grises será mucho más exacto ya que trabaja sobre el mix de los colores RGB.

El cuarto efecto funciona de la misma manera que el primero, solo que After Effects agrega la curva de colores. Podemos dibujar a mano, o agregar puntos en la curva para marcar mayor o menor entrada de luz y esto combinarlo con los valores del balance de color. Veremos que el resultado es mucho más contrastado y saturado que el resto de los efectos, pero esto lo podemos manejar desde la misma curva.

Efecto escala de grises en Adobe After Effects Cs5

Puedes ver que After Effects Cs5 cuenta con cuatro posibilidades interesantísimas en efectos de escala de grises. Aplica estos efectos en tus videos y verás que tu tarea de post producción se agilizará como nunca.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!