Efecto estilo warp en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Como sabes, en Adobe Photoshop se pueden conseguir de los más variados efectos de imagen. Inclusive podemos generar efectos desde cero, es decir, sin algún tipo de imagen previa. Seguramente muchos de los efectos que habrás visto en la web o diseños gráficos publicitarios se realizaron con Adobe Photoshop; es que este programa permite lograr los objetivos desde el usuario novato hasta el más experimentado. En esta oportunidad, veremos cómo conseguir un efecto de estilo warp, que ya lo debes haber visto en más de una ocasión… es un efecto de rayos luminosos que simulan un movimiento. Comencemos describiendo algunos pasos.

PASO I: Inicia Adobe Photoshop (preferentemente la versión Adobe Photoshop CC) y crea un documento nuevo [Ctrl+N] de unos 600×600 pixeles, en modo RGB, a una resolución de 72dpi y con un fondo en color blanco.

Ahora presionamos la tecla [D] para colocar los colores por defecto de Phtoshop en la paleta de colores. Luego presionamos en la flecha pequeña en la misma paleta de los colores para invertirlos y conseguir el blanco como frontal y al negro como color de fondo.

PASO II: Aplicamos uno de los tantos filtros de Photoshop desde el menú [Filtro —–> Interpretar —> Nubes]. Seguimos con [Filtro —-> Interpretar —-> Nubes de diferencia]. Luego presionamos [Ctrl+F] para repetir el filtro “Nubes de diferencia”; lo hacemos cuatro veces.

PASO III: Seguimos con los filtros. Esta vez vamos a [Filtro —–> Pixelizar—> Semitono de color]. Cuando se inicie la ventana de diálogo, colocamos los valores:

Efecto estilo warp en Adobe Photoshop

PASO IV: Ahora aplicaremos el [Filtro —–> Distorsionar —–> Coordenadas polares]; en las opciones de este filtro seleccionamos la opción “Rectangular a polar” y aceptamos.

Continuando con la aplicación de filtros, vamos a aplicar [Filtro —-> Desenfocar —-> Desenfoque radial]; colocamos aquí los valores:

– Cantidad: 100

– Método: zoom

– Calidad: buena

Aceptamos.

PASO V: Ya estamos muy cerca del final; lo que hacemos es dar color a nuestro efecto. Para ello vamos a [Imagen —-> Ajustes —-> Tono – Saturación]; aquí activamos la casilla “Colorear” y movemos los controles para conseguir el tono y brillo deseados.

Por último -como bonus- puedes aplicar el [Filtro —-> Interpretar —–> Destello], seleccionando el centro de la imagen para colocar el destello y el lente que más se ajuste a tus necesidades.

Efecto estilo warp en Adobe Photoshop

De esta manera, hemos concluido la explicación para conseguir un efecto warp con Adobe Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!