Efecto para evitar halos de luz en Photoshop

Publicado por asktutorial.

efecto, evitar, halos, luz, photoshopSeguramente te haya pasado en más de una ocasión que has sacado una fotografía, pero notaste que a la hora de enfocar, los halos de luz se refuerzan sobre la misma demasiado, al punto de que llegan a ser realmente molestos, y se pierde de vista el objetivo que perseguíamos en un principio, para ello, a continuación traemos un tutorial sobre uno de los más interesantes efectos que posee el modo de fusión denominado “oscurecer”.

En este sentido, debes saber que siempre se compensar un desenfoque o reforzar un poco la nitidez de una imagen digital mediante filtros que acentúan el contraste local dando la sensación de un aumento del enfoque, como en este caso, en el que al tratarse de una fotografía de una casa, en el que las huellas geométricas de cada una de sus formas se ven especialmente retratadas, podemos darnos una idea de cuáles son las cuestiones a modificar.

En este sentido, y considerando que muchos de los métodos de enfoque de imágenes más avanzados actúan de forma diferente en las zonas oscuras y claras, y que es realmente difícil poder manejarlos a todos juntos hasta el punto de sacarles muy buen provecho. Por eso, en éstos casos, es que debemos conformarnos con la aplicación rápida de la máscara de enfoque del mismo modo en la que te mostraremos a continuación.

Por eso, los halos, que son mucho más visibles en las partes claras que en las oscuras de los bordes y siluetas, pueden ser fácilmente oscurecido, y permitirnos apurar mucho más un enfoque que de por sí, aunque no era malo, podía ofrecer más al espectador. Entonces aplicamos una máscara de enfoque de valores 120-1-3, para definir mejor los bordes, y si los halos siguieran allí, vamos al apartado de transición, en un 65%, dentro del modo oscurecer, y previsualizamos. Si nos gusta, acatamos las modificaciones de forma definitiva.

Particularmente, te recomendamos esta técnica en casos de que aunque hayas aplicado anteriormente la máscara de enfoque, la imagen pida un segundo filtro para lograr un punto más de nitidez; además de cuando tengas que enfocar una imagen de pocos píxeles, o de la misma forma, cuando has perdido nitidez al reducir el tamaño de una fotografía.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!