Efecto explosión de cara en Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

http://asktutorial.com/efecto-explosion-de-cara-en-photoshop-cs5El efecto de explosión de cara, o desintegración de la misma, es uno de los que más buscan los usuarios de Photoshop CS5. Por eso, a continuación realizamos este tutorial con el paso a paso para realizarlo de forma efectiva.

Lo primero que se debe hacer es abrir la imagen que pretendes “explotar”, creando una capa nueva en el extremo inferior derecho de la pantalla, renombrando la capa de arriba para “liberarla”. Debajo de las mismas, buscamos la opción “función” y dentro de ésta, superposición de motivos, buscando dentro de todas las alternativas que se ofrecen, el que se asemeja a una pantalla cuadriculada, en el tercer espacio de la segunda fila.

Una vez que hayamos tomado el efecto con el cursor, aparecerá el clásico bote de pintura sobre la imagen, y hacemos click para cuadricular la misma. Entonces, sobre el margen izquierdo de la pantalla tomamos la herramienta de sombreado rectangular, y mediante este movimiento, vamos agregando aleatoriamente distintos cuadrados de los que se han formado, aunque siempre respetando uno de los lados de la cara, generalmente el derecho. Usa la herramienta de “zoom” en caso de ser necesario.

Cuando hayas finalizado el paso anterior, presionas Ctrl + J, y verás como la selección que acabas de hacer pasa a la capa superior de la imagen, duplicando la misma. Buscamos nuevamente la opción función, y entramos a “bisel y relieve”, poniendo un valor de cerca de 1,2, haciendo luego lo mismo en la capa original que hemos multiplicado.

Ahora, en la capa que ha quedado “de fondo”, utilizamos el Ctrl + U, y bajamos la luminosidad hasta que los pequeños cuadrados que hemos seleccionados se vuelvan negros en la imagen. Volvemos a la capa de arriba. Hacemos sobre la foto Ctrl + T y luego botón derecho, entrando a la opción “perspectiva”, abriendo la misma para que de la sensación de expansión. Lo mismo haces con escala; duplicando la capa varias veces para agregar nuevos efectos.

Verás llegados a este punto como el efecto comienza a aparecer por sí solo, aunque todo el tiempo puedes ir modificando los estándares que has marcado, hasta obtener el resultado esperado.

2 Respuestas »

  1. Y para lo que no tienen motivos pra haser este trabajo

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!