Efecto figura recortada con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

El efecto de figura recortada es muy sencillo de hacer en Photoshop Cs6 y realmente tiene un resultado impactante a la vista. Si debes incluir un texto a una realización gráfica y andas falto de inspiración, te recomiendo que utilices este efecto de figura con recorte que podemos lograr con Adobe Photoshop Cs6 y te aseguro que luego lo utilizarás en más de una oportunidad.

Veamos a continuación los pasos necesarios para lograr una figura recortada utilizando Photoshop Cs6. Si no tienes aún la actualización de Photoshop Cs6, puedes seguir este tutorial de todas formas, pero con esta última versión verdaderamente se trabaja con mayor velocidad en diseño gráfico.

PASO 1: comencemos iniciando Adobe Photoshop Cs6 y creando un documento nuevo de 700 x 500 pixeles, en modo RGB.

Ahora, vamos a pintar el fondo con un color pleno, el que más te guste. Para ello, nos dirigimos a Edición >> Rellenar y en la opción “utilizar”, elegimos “color”. De esta forma, la capa de fondo resultará del color que hemos elegido.

PASO 2: Vamos al panel de Canales y creamos uno nuevo [desde el ícono correspondiente, como muestra la imagen de abajo]. Este nuevo canal se llamará “Alfa 1” por defecto.

PASO 3: Seleccionamos al color blanco en el frente y al negro en el fondo de nuestra paleta de colores. Tomamos la herramienta Texto y escribimos uno sobre el área de trabajo. Ahora, hacemos un click con el mouse sobre el layer RGB.

Efecto figura recortada con Adobe Photoshop Cs6

PASO 4: Volvemos al Panel Capas y creamos una capa nueva desde Capa >> Nueva >> Capa. Luego, nos vamos a Selección >> Cargar Selección y en “Canal” elegimos “Alfa 1”, que es la última selección que hemos realizado.

Nos vamos a Edición >> Rellenar y elegimos un color que nos guste para el fondo de nuestra figura recortada en Photoshop Cs6.

PASO 5: Aún no perdemos la selección y creamos una capa nueva, que irá ubicada por encima de todas. Nos dirigimos a Selección >> Modificar >> Desvanecer y en la ventana de diálogo, colocamos un valor de 4 pixeles.

Nos vamos a Selección >> Invertir. Con las flechas del teclado, movemos un poco la selección hacia la derecha y luego hacia abajo. Presionamos Supr para eliminar la zona.

PASO 6: Vamos a la capa de fondo, y de la misma manera que hicimos antes, cargamos la selección del canal “Alfa 1”.

Efecto figura recortada con Adobe Photoshop Cs6

Hemos terminado!… puedes ver que hemos conseguido un excelente efecto de figura recortada con Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!