Efecto de firma animada con Photoshop

Publicado por asktutorial.

efecto, firma, animada, photoshopUno de los efectos más interesantes que podemos obtener a la hora de pensar en banners, o aunque lo querramos únicamente por diversión, tiene que ver con los bolígrafos que firman de forma animada sobre un fondo blanco. Aunque en principio suene difícil, se trata de un tutorial que no es para nada complicado, y que puede llegar a serte muy útil.

En el caso de que te guste la idea, lo primero que tenemos que hacer es conseguir la imagen de un bolígrafo, lápiz, pincel, lo que sea que quieras utilizar como el elemento que escribe sobre el fondo, y en principio sólo dejarlo sobre fondo transparente. Luego, vamos directamente a abrir un documento nuevo del estilo de un banner, es decir alargado. Al mismo le agregamos el texto que posteriormente el bolígrafo va a escribir, y antes de salir de allí vamos al botón derecho del ratón y rasterizar capa.

Cuando hayas realizado los pasos anteriores, tienes luego que pegar el pincel o lo que fuera, ya con el fondo transparente, y posteriormente agregarle un estilo al texto que hemos escrito antes, sin dejar de añadirle tampoco una nueva capa para unir ambas y dejar el texto de forma pura, marcando mediante Ctrl + E.

Cuando tengamos el texto y el bolígrafo en capas separadas, vamos a hacer sendas copias de estas capas, según los caracteres que tengamos en ese momento, y luego vamos a la capa del primer texto, y con la herramienta de borrador quitamos las letras que no queramos, agregando el bolígrafo al principio y final de cada letra, para que luego de la impresión de que se están escribiendo en el momento.

Una vez que terminamos de poner el primer bolígrafo en su lugar unimos las dos primeras capas, y entonces el comienzo de la primera letra estará listo. Pero volvemos a hacer lo mismo, borrando el resto del texto que no sirve y poniendo el bolígrafo al final del carácter, y así sucesivamente hasta completar todas las palabras.

Al terminar pasamos la firma a Image Ready y allí click en la paleta animación en la flechita azul, y luego click en “crear cuadros a partir de capas”, con lo que crearemos la secuencia de la firma, y sólo nos quedarán optimizar detalles anteriores, si es que hiciera falta, para tenerla terminada.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!