Efecto de fondo infernal en Photoshop

Publicado por asktutorial.

tutorial, efecto, fondo, infernal, photoshopAunque el próximo tutorial se trata de crear un efecto de fondo infernal en Photoshop, y la verdad no es muy conocido, lo cierto es que se puede tratar de una muy interesante alternativa para luego poner alguna imagen delante, y simular que la misma se encuentra ardiendo, o algo parecido, lo que nos permite crear una interesante suma de efectos.

Para poder crear el efecto de fondo infernal en Photoshop, lo primero que tenemos que hacer es crear un nuevo documento, sin ningún tamaño en especial, sólo el que deseemos, pero con la conciencia de que si posteriormente agregamos otra imagen sobre ella, conviene que sea bastante grande. Una vez que lo tengamos creado, de cualquier forma, le ponemos un fondo blanco, un color frontal rojo, y de color de fondo vamos a escoger el amarillo.

Después de esto vamos a filtro, interpretar, y nubes, con lo cual veremos como el efecto comienza de definirse, aunque aún le quedan algunos detalles por agregar. Entonces vamos a darle una visión más cercana a las de las llamas del infierno. Para hacerlo, tenemos que ir directamente a filtro, licuar, y con un pincel de un tamaño de 50 en densidad, y precisión de pincel de 100, podemos comenzar a darle algunos movimientos, aunque luego recuerda que puedes llegar a modificarlos según tus necesidades.

Una vez que hayamos llevado a cabo todos los pasos necesarios, tenemos que ir a copiar la capa, y vamos a la capa copiada directamente, cambiando el estilo de la misma a “mezcla definida”, con alrededor del 45% de relleno, con lo cual podríamos estar ante el producto final, claro, a menos que sientas que debes hacer aún algunas modificaciones más.

Este efecto de infierno es realmente perfecto cuando queremos dar la imagen de algún elemento propio del más allá. Podemos unirlo luego a otros filtros o efectos, con lo cual queda aún mucho más interesantes. Si quieres buscar algunos otros tutoriales que te puedan ser útiles para juntarlos, realizándolos luego que este que acabamos de traerte, no dudes en verificar la base de datos de AskTutorial.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!