Efecto fondo punteado con relieve en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop no tiene límites. Sabemos que podemos aplicar filtros y combinar efectos sobre imágenes, pero además, debemos saber que tenemos la posibilidad de crear nosotros mismos texturas, dibujos o fondos en este software.

Esta vez, vamos a crear un fondo punteado con relieve en Photoshop. Luego puedes utilizarlo para diversas realización gráficas, multiplicarlo con otras imágenes o textos.

Utilizaré para este tutorial la versión Adobe Photoshop Cs6, la cual es verdaderamente sorprendente en rendimiento y efectos; pero tú puedes trabajar con versiones anteriores. Para este caso, no hace a la diferencia.

Bien, veamos en algunos pasos cómo podemos crear un fondo punteado con relieve:

Paso 1: Abrimos Adobe Photoshop y creamos un nuevo documento (Archivo>Nuevo) y en las dimensiones del documento, colocamos 6 píxeles x 6 píxeles. Una resolución de 72 y el fondo debe estar en transparente.

Efecto fondo punteado con relieve en Adobe Photoshop

Paso 2: Debes acercarte mucho para ver el documento, ya que lo hemos creado bien pequeño. Utiliza la herramienta “zoom” o simplemente presiona la tecla “Ctrl+más” las veces que sea necesario.

En la paleta de colores de Photoshop, debemos tener como color frontal al negro y como color de fondo al blanco. Para ello, puedes presionar sobre el ícono que muestro en la imagen:

Efecto fondo punteado con relieve en Adobe Photoshop

Paso 3: Con la herramienta “lápiz” rellenamos uno de los píxeles de la imagen. Estamos teniendo una imagen aproximadamente de la siguiente manera:

Efecto fondo punteado con relieve en Adobe Photoshop

Paso 4: Creamos una nueva capa (Capa>Nueva>Capa) y rellenamos uno de los píxeles de la misma manera que en el paso anterior, sólo que esta vez lo haremos un píxel más abajo y un píxel a la derecha. También debes bajar la opacidad de la capa a un 50%. Puedes hacer doble click sobre ella y en opacidad colocar 50%. Estaremos una imagen similar a:

Efecto fondo punteado con relieve en Adobe Photoshop

Paso 5: Nos dirigimos a Edición>Definir motivo y colocamos un nombre que recordemos.

Ya terminamos con nuestro trabajo, pero vamos a probar el motivo creando un fondo con relieve punteado y por encima colocaremos un texto. Para ello, creamos un nuevo documento, lo haremos del tamaño de pantalla (1920×1080) a 72 de resolución, y con un fondo blanco.

Nos dirigimos a Edición>Rellenar  y en “Usar” elegimos “Motivo”. Seleccionamos el motivo que cargamos anteriormente.

Efecto fondo punteado con relieve en Adobe Photoshop

Podemos colocar un texto con sombras o relieve sobre este fondo punteado para obtener una agradable composición.

Como podrás ver es rápido, sencillo y muy útil crear un fondo punteado con Relieve en Adobe Photoshop.

Efecto fondo punteado con relieve en Adobe Photoshop

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!