Efecto de fotografía en diario en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Tutorial para fotografía en diario en PhotoshopUno de los efectos interesantes que podemos agregar sobre una fotografía en Photoshop, es el que nos permite modificarla de tal forma que se vea como las antiguas fotos de los diarios, aunque claro, mediante este sistema podemos hacerlo con imágenes tomadas en los últimos tiempos, y de esa forma reírnos juntos a nuestros amigos acerca de cómo nos veremos en el futuro, cuando seamos más grandes.

Para comenzar con el tutorial, entonces, lo primero que debemos hacer es abrir la imagen original. En ese mismo momento la seleccionamos enteramente, con Ctrl + A, y luego copiamos la selección, mediante Ctrl + C. Luego vamos a crear un nuevo documento, Ctrl + N, y verás que las medidas deben ser las mismas que las del documento original, las cuales conviene recordar siempre en estos casos, pegando por último el contenido del portapapeles en la nueva imagen, con Ctrl + V.

De esta forma, todas las modificaciones que pongamos en práctica no se realizarán sobre la imagen original, sino sobre una copiada. Cerramos entonces la imagen original, y a la copia la convertimos en escala de grises, desde imagen, modo, escala de grises. Más tarde, y a fin de que el efecto que vamos a aplicar se vea realmente bien, tenemos que agrandar temporalmente esta imagen, algo que hacemos desde imagen, tamaño de imagen, y llevamos su valor hasta el doble, mas o menos.

Sin embargo, en el punto anterior es importante que compruebes que la casilla de “restringir proporciones” se encuentra activada. De ese modo, el valor del alto se ajustará automáticamente. Además podemos aprovechar para modificar el brillo y el contraste de la imagen, así resaltan más los blancos y los negros.

Posteriormente, vamos a filtro, pixelar, semitono de color, y luego, desde la ventana de propiedades de este filtro, vamos a bajar el valor que, por defecto, viene en ocho píxeles, hasta dos, tres o cuatro. Cuando esté hecho esto, volvemos al tamaño original de la imagen anterior, y si buscamos obtener un poco más de nitidez, también podíamos haber agrandado aún más la imagen en el paso anterior, hasta unos 700 píxeles, y probar a partir de allí los distintos efectos que pretendamos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!