Efecto fotografía en 3D con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

En esta oportunidad veremos un efecto en Adobe Photoshop Cs6 que es verdaderamente interesante; se trata de una simulación 3D de una fotografía. Esto quiere decir que trabajaremos una imagen de manera que parezca con volumen, como si fuese una foto impresa y tuviésemos el papel en nuestras manos.

Solo sigue unos pocos pasos para conseguir un efecto en tres dimensiones de una fotografía con Adobe Photoshop Cs6.

PASO 1: Inicia tu Photoshop Cs6 e importa la imagen en cuestión. Ahora nos vamos al menú [Selección —> Todo] y luego presionamos [Ctrl+C] para copiar.

Creamos un documento nuevo con las dimensiones de la fotografía. Esto lo hace automáticamente Photoshop Cs6. Presionamos [Ctrl+V] para pegar la imagen en el nuevo documento.

PASO 2: Vamos a reducir un poco el tamaño de la fotografía para que no nos ocupe toda el área de trabajo. Tomamos la herramienta “Mover” y con el mouse reducimos la imagen desde uno de los extremos. Recuerda mantener presionada la tecla [Shift] para reducir la imagen de manera proporcional.

Con la misma herramienta “Mover” rotamos la fotografía 90º hacia la derecha (también mantenemos presionada la tecla [Shift] para conseguir ángulos exactos en la rotación).

PASO 3: Ahora utilizaremos los filtros de Photoshop Cs6 para conseguir nuestra fotografía en 3D. Vamos al mnú [Filtro —> Distorsionar —> Distorsionar]. En la ventana de diálogo colocaremos los valores y opciones como en la siguiente imagen:

Efecto fotografía en 3D con Adobe Photoshop Cs6

Aceptamos.

PASO 4: Colocamos la fotografía en la posición del inicio, o sea que volvemos a rotarla 90º, damos [Enter] para aplicar la transformación.  Presionamos [Ctrl+T]  y vamos a distorsionar un poco la imagen tomando desde los puntos extremos mientras presionamos [Ctrl] para darle una perspectiva; puedes tomar referencias de la imagen siguiente:

Efecto fotografía en 3D con Adobe Photoshop Cs6

PASO 5: Tomamos la herramienta “Marco rectangular” y dibujamos una selección sobre la imagen.  Luego vamos a [Selección —-> Modificar —> Desvanecer] y en la ventana de diálogo colocamos 9 pixeles.

Efecto fotografía en 3D con Adobe Photoshop Cs6

Creamos una capa nueva desde [Capa —> Nueva —> Capa] y seguido vamos a [Edición —> Rellenar]. En el cuadro diálogo, en la opción “Usar” colocaremos “Negro”. Luego, en la “opacidad” colocaremos un valor del 70%. Aceptamos.

Coloca la capa de sombra debajo de la fotografía.

Efecto fotografía en 3D con Adobe Photoshop Cs6

TIP: Utiliza [Ctrl+T] para mover los nodos de la capa de sombra y acomodarla como más te guste para dar verosimilitud al ejemplo.

Hemos terminado!… conseguimos en pocos pasos un efecto 3D en una fotografía con Adobe Photoshop Cs6.

Leave a Comment

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!