Efecto HDR Toning de Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Lo que pretende el efecto HDR de Photoshop CS5 es capturar detalles específicos de una fotografía. El efecto puede usarse en circunstancias en que hemos perdido información relevante de algunos detalles de la imagen, bien sean porque existen áreas muy oscuras u otras muy claras.

Aplicar el efecto HDR Toning no es tan simple porque hay que experimentar y explorar mucha teoría, pero siguiendo estos pasos que mencionamos a continuación, puede lograr hacer un trabajo de buena calidad.

Paso 1.

Para esta ocasión tomaremos la fotografía de un rostro cualquiera que usted tenga a la mano.Acercamos haciendo un zoom sobre la zona que queremos más detalles. Tiene que tener en cuenta que el efecto HDR Toning lo puede aplicar si su archivo tiene solo un layer. De lo contrario, deberá unir las capas.   

Paso 2.el efecto HDR Toning

Para realizar el ajuste tendremos que dirigirnos a Image, luego Adjustment y finalmente seleccionar el efecto HDR Toning. Al principio puede que el efecto no sea lo que usted necesite, pues tal vez la iluminación aumenta en exceso en algunas partes. Lo que tenemos que hacer en este caso será intervenir la sección Curve and Histogram, para cambiarle la curva y así disminuir los tonos claros que creó en primera instancia el efecto.

Paso 3. 

Una vez realicemos el ajuste a Curve and Histogram y si aún tenemos áreas donde la iluminación debe disminuir, podemos ajustar tal vez el Highlight más hacia un valor negativo. Ahora bien, si usted necesita trabajar, al contrario, para darle más iluminación a una parte del rotro, podrá intervenir el valor de Shadows.

Paso 4.

A continuación lo que haremos será modificar las opciones Detail y Edge Glow, quienes son las que se encargan de controlar verdaderamente el efecto HDR Toning. Observe detenidamente que tiene que aumentar el valor de Detail en un porcentaje muy alto, más de 100 % para recrear suficientemente el efecto. Igualmente si quiere explorar más cambios del rostro puede hacerlo con las opciones Strength y Radius.

Paso 5.

Si usted desea también jugar con otro tipo de elementos en su rostro, puede acudir a la opción Vibrance y Saturación. ¿Qué crea con ellas? Bueno, pues es claro que estamos explorando la saturación de la imagen. Lo que debe tener en cuenta es que, a diferencia de Saturación, con la opción Vibrance usted estará protegiendo los tonos de piel, y para esta tarea puede serle de gran utilidad esta precaución.

Paso 6.

Una vez realizado todo lo anterior para conseguir el efecto HDR Toning, podemos a continuación darle OK. Puede que tarde varios segundos la espera, todo depende del tamaño que tiene su imagen.

Finalmente, y a modo de recomendación para trabajar el efecto HDR Toning, es que usted pueda tener una copia de la imagen original, esto con la intención de poder tener la capa original y la capa con los ajustes, en caso de que en alguno de los pasos anteriores hayamos cometido errores. Así que a experimentar y a ensayar este efecto con diversas imágenes que tenga albergadas en su PC. Verá qué tanto pueden cambiar y mejorar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!