Efecto humo en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

En Adobe After Effects podemos lograr muchísimos efectos, uno de los más comunes y buscados es el efecto de humo. Este efecto se puede lograr rápidamente y es muy útil cuando tenemos que agregarlo e un video.

En este tutorial, vamos a ver cómo generar rápidamente un efecto de humo con Adobe After Effects Cs6. Solo sigue estos pocos pasos:

PASO 1: Iniciamos Adobe After Effects Cs6 y creamos una nueva composición (composición > nueva composición). Te recomiendo que esta nueva composición tenga las mismas dimensiones que el video donde aplicarás el efecto de humo.

Ahora creamos un sólido nuevo, yendo a Capa > Nuevo > Sólido. No importan demasiado las dimensiones y el color de este nuevo sólido, ya que solo lo utilizamos para aplicar el efecto.

PASO 2: Ahora, nos vamos a dirigir al panel de “Efectos y Ajustes Preestablecidos” de Adobe After Effects Cs6. En el buscador, colocamos la palabra “humo ascendente” y verás que el propio After Effects te propone el efecto de humo.

Arrastramos este efecto hasta el layer del nuevo sólido. Si das PLAY; puedes ver que en toda la pantalla existe el efecto humo y ya tiene su propio movimiento.

Efecto humo en Adobe After Effects Cs6

NOTA: si no logras ver el panel de “Efectos y Ajustes Preestablecidos”, debes ir a Ventana > Efectos y ajustes preestablecidos para activar este panel.

PASO 3: Debemos lograr reducir el humo para poder aplicarlo a cualquier video. Vamos a crear para ésto una máscara. Seleccionamos la herramienta Pluma (G) y con el mouse dibujamos directamente sobre la pantalla la forma que deseamos darle al efecto humo. Siempre dibujaremos esta forma presionando y soltando el mouse cada vez que deseamos que exista un vértice.

Intentaremos dar una forma más suave al efecto humo. Desplegamos las opciones de la máscara que acabamos de crear. Lo hacemos desde el mismo layer del sólido, luego desplegamos “máscara” y en “calado de máscara” colocaremos un valor de 33 pixeles aproximadamente.

Para ver cómo ha quedado la forma del humo sin ver la máscara, se puede ocultar desde el ícono correspondiente como muestra la imagen debajo:

Efecto humo en Adobe After Effects Cs6

Ahora, al dar PLAY verás que pudiste lograr un efecto humo en Adobe After Effects Cs6.

También puedes cambiar las propiedades del efecto humo desde el Panel “Controles de efectos”. Allí modificas los colores, la inclinación, la velocidad, etc. Por supuesto, cada uno de estos controles es perfectamente animable.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!