Efecto de imagen rellena de texto en Photoshop

Publicado por asktutorial.

imagen, rellena, texto, photoshop, efectoSeguramente alguna vez hayas visto esas imágenes que se presentan con fondos grises o de colores no muy definidos, y en los que podemos observar textos en distintos colores, los cuales si miramos de lejos dejan entrever una figura. Pues bien, normalmente se conoce a eso como imagen rellena de texto, y te sorprenderá saber que tu mismo puedes hacer uno de estos archivos con la única utilización del Photoshop.

Si tu intención entonces es la de crear el efecto de imagen rellena con texto, lo primer que tienes que hacer es crear un nuevo documento, otorgándole como prioridad un fondo blanco. Una vez que lo hayas hecho, buscas una imagen que efectivamente ya se encuentre en colores blanco y negro, y si tiene mucho contraste entre ambos, y la forma es muy evidente, mejor aún, ya que más fácil será luego resaltar el efecto.

Cuando lo hayas hecho, arrastras la imagen desde la paleta capas hasta tu documento, por lo que te quedará una capa superior. Posteriormente vamos a imagen, ajustes, niveles, y luego, al desplegarse la ventana correspondiente, movemos el triángulo blanco que aparece abajo, sobre la izquierda, para determinar las modificaciones que nos hacen falta a fin de obtener lo que estamos buscando. Entonces verás como los blancos de la imagen se vuelven grises.

Ya realizado todo lo anterior, apretamos la D, con la que vamos a cambia el color negro a la frontal, y entonces tomamos la herramienta de texto y escribimos hasta llenar la pantalla del texto que hayamos seleccionado, agrandando la fuente en caso de que fuera necesario. Además, debes tener en cuenta que siempre que quieras cambiar de renglón debes presionar la tecla Enter.

Hechos todos los pasos previos, vamos a arrastrar la capa de texto debajo de la imagen, recordando siempre tener abajo la capa blanca, en medio el texto y encima la imagen. Luego cliqueamos la tecla Alt, y pinchamos con el ratón en la línea que separa las capas de imagen y texto en la paleta de capas, tras lo cual veremos como el nombre de la de arriba se desplaza hacia la derecha en la misma, y nuestro efecto queda, por ende, terminado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!