Efecto infrarrojo en Photoshop

Publicado por asktutorial.

efecto, infrarrojo, photoshopUno de los efectos más comunes que la gente está interesada en utilizar sobre sus fotografías tiene que ver directamente con aplicar lo que los rayos infrarrojos logran, es decir, ver como a través de la imagen. En este sentido, y aunque algunos programas de edición sencillos presentan esta utilidad muy buscada por el público, la verdad es que sus resultados no son tan buenos, desde luego, como los del Photoshop, el mejor programa de edición de imágenes.

Para poder aplicarlo en este caso sobre una imagen, lo primero que tenemos que hacer es abrir la imagen que nos interesa, y a continuación, pulsar en la selección, e ir directamente a la gama de colores que nos ofrece el programa, siempre buscando una tolerancia de 100 en los parámetros, y escogemos el color verde, de modo que cuando aceptemos los cambios el mismo quede seleccionado de forma definitiva.

Luego, y sin deseleccionar, algo que de todas formas podemos dejar de hacer más tarde, pulsamos en reemplazar color, opción a la que llegamos mediante los ajustes de la imagen, en el menú correspondiente. Entonces vamos a tener que aumentar la saturación todo lo que podamos, pero siempre teniendo cuidado de no realizar demasiadas modificaciones en lo que corresponde a la luminosidad ni a la tolerancia, que debe seguir en un rango cercano a los 100 puntos.

Entonces tenemos que dejar, en modo activo, únicamente el canal verde, y más tarde vamos de nuevo a imagen, ajustes y curvas, de modo que puedas tener en consideración todos los cambios que has realizado hasta el momento, y la necesidad, o no, de aplicar algunos nuevos, considerando del mismo modo, que cada vez que ecualicemos e invirtamos lo que venimos haciendo, nos quedará un color que puede asemejarse al azul, sobre todo si es brillante, y aunque el efecto es muy espectacular, no es lo que buscamos en esta ocasión.

Por eso tenemos que ir directamente a dejar la fotografía sobre blanco y negro, que es más que nada nuestro objetivo principal en este caso. Para ello tenemos que escoger los canales RGB de la imagen, y selecciona con posterioridad en imagen, ajustes y mezclador de canales, vamos solamente al canal verde, y tenemos cuidado de subirlo todo lo que podamos, hasta que la imagen, sí, quede definitivamente en blanco y negro, con el clásico efecto infrarrojo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!