Efecto infrarrojo en Photoshop

Publicado por asktutorial.

efecto, infrarrojo, tutorial, photoshopTodos hemos visto alguna vez las clásicas imágenes infrarrojas, ya sea en casos de detectives, en estudios médicos o lo que sea. Sin embargo, poca gente debe saber que podemos realizar este efecto con Photoshop, el editor de imágenes más completo del mundo. Si tú también quieres tener tu imagen con efecto infrarrojo agregado, lo que debes hacer es seguir adelante con este nuevo tutorial que te traemos.

Para poder desarrollar el efecto infrarrojo, entonces, tenemos que comenzar por abrir la imagen a la cual le vamos a agregar el mismo, y entonces vamos a selección, y después a gama de colores. Entonces escogemos una tolerancia cercana a 100, o lo que tu creas que puede ser más conveniente para lo que andas buscando, y teniendo siempre en cuenta que puedes volver atrás cuando quieras a realizar nuevas modificaciones.

Posteriormente, y sin dejar de seleccionar, ya que tenemos que seguir con este proceso en marcha hasta el final del tutorial, vamos a imagen, ajustes y posteriormente reemplazar color. Cuando se abra la ventana de diálogo, lo que debemos hacer es subir la saturación hasta el máximo que podamos, pero sin realizar demasiadas modificaciones en lo que respecta a tono, luminosidad y tolerancia, que obviamente sigue alrededor de 100.

Luego vamos a dejar únicamente activo el canal verde, y volvemos a ingresar a imagen, ajustes y curvas, situación que de todas formas irá variando numéricamente en función de la fotografía sobre la que trabajamos. Hay que tener en cuenta además en este caso que si ecualizamos y posteriormente invertimos, tendremos ante nosotros un color azul brillante, bastante llamativo.

Ahora, si lo que estamos buscando es la foto en blanco y negro, tenemos que ir a los canales RGB de la imagen, y posteriormente seleccionar imagen, ajustes y mezclador de canales. Cuando estemos directamente en este cuadro, escogemos el canal verde y lo tratamos de subir al máximo, mediante lo cual lograremos este último cambio en la imagen, aunque como decíamos, en este caso la misma será visible sólo en blanco y negro. Por cualquier otro cambio, siempre puedes volver atrás y realizar las modificaciones necesarias.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!