Efecto interlineado en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

El efecto interlineado sobre una imagen que podemos lograr con Adobe Photoshop Cs6 es realmente interesante ya que sus aplicaciones pueden ser múltiples. Entre todos los usos que podemos dar al efecto interlineado, se encuentra el de una simulación de ruido de TV. También podemos utilizar este efecto para disimular la baja calidad de una imagen, aparentando una cierta “suciedad” que pareciera lograda adrede.

Bien, desarollaremos en muy pocos pasos este tutorial para que puedas conseguir el efecto de interlineado en una imagen trabajanado con Adobe Photoshop Cs6.

PASO 1: Inicia tu Photoshop Cs6. Ahora abre en Photoshop el archivo de la imagen a la que aplicarás  el efecto interlineado. Ahora presiona [Alt+Ctrl+Q], o dirígete a Imagen —-> Tamaño de la imagen para saber las dimensiones del archivo que acabamos de abrir. Nos interesa, sobre todo, la dimensión en su ancho, que en este caso es de 1024 pixeles.

PASO 2: Creamos un documento nuevo de 1024 de ancho (que es el mismo ancho que la imagen anterior) x 4 pixeles de alto. Seleccionamos la herramienta rectángulo (U) en las dimensiones superiores colcaremos 1024 x 2 pixeles y picamos en el área de trabajo. Colocamos esta nueva forma creada en la zona superior o inferior del documento. Luego, hacemos click derecho sobre la nueva capa y seleccionamos “rasterizar capa”.

Nos habrá quedado entonces, una imagen como la siguiente.

Efecto interlineado en Adobe Photoshop Cs6

PASO 3: Nos dirigimos a Selección —> Todo y luego a Edición —> Definir motivo. Colocamos un nombre que recordemos al nuevo motivo, como por ejemplo “efecto interlineado”.

Volvemos al archivo donde tenemos la imagen original y creamos una capa nueva desde Capa —> Nueva —> Capa. Nos dirigimos a Edición —-> Rellenar. En la ventana que se despliega, en la opción “Usar” elegimos “motivo” y buscamos el motivo que acabamos de crear. Aceptamos.

PASO 4: Nos queda un solo paso para lograr el efecto interlineado en Photoshop Cs6. Vamos a cambiar el modo de fusión de la nueva capa con el motivo, pasaremos de “Normal” a “Multiplicar”.

Efecto interlineado en Adobe Photoshop Cs6

¡Terminamos! ya hemos logrado, en solo cuatro pasos, el efecto interlineado sobre una imagen en Adobe Photoshop Cs6. Ahora puedes utilizar este efecto en la imagen que desees.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!