Efecto lava en Photoshop

Publicado por asktutorial.

efecto, lava, photoshopTambién conocido en ocasiones como efecto de fuego, se trata de uno de los tutoriales de Photoshop más buscados, ya que permite tomar una imagen nativa y agregar la sensación de que la misma se encuentra ardiendo, situación perfecta para luego dar paso a videos editados por nosotros mismos, y demás, que permitan darle un toque personal a las creaciones que realizamos.

Lo primero que debemos hacer en estos casos es abrir un nuevo documento, de alrededor de 500 x 500px, con un color de fondo negro, y posteriormente mediante la herramienta de texto escribimos la leyenda que pretendemos que arda en un futuro, considerando que por ahora sólo vamos a escoger el color blanco, y tendremos que buscar alguna tipología más bien gruesa, para que luego el efecto se note más.

Al haber hecho el paso anterior, vamos luego a capa, acoplar imagen, y posteriormente hacia filtro, estilizar y viento. Al escoger la dirección, cliqueamos desde la derecha, y luego tocamos Ctrl + F para que la acción vuelva a realizarse, las veces que sea necesaria, hasta llegar al resultado más semejante al que estás buscando posible.

Posteriormente, tenemos que realizar el mismo procedimiento anterior, pero esta vez escogiendo el viento desde la izquierda, y al igual que lo hicimos hace unos minutos, volvemos a insistir con el Ctrl + F hasta tener lo que buscamos. Hecho todo esto, vamos a presionar la tecla D, para que los colores del archivo se establezcan definitivamente en blanco y negro.

Una vez llegados a este punto, tenemos que ir a filtro, interpretar, y nubes de diferencia, volviendo a tipear el mismo texto que cuando comenzamos el tutorial, y cuidando además que se repita la misma fuente y el tamaño de ésta, para que quede exactamente igual al texto anterior, aunque en este caso, le bajaremos la opacidad hasta el 60%, ya que irá encima del mensaje nativo, y no queremos que lo tape totalmente.

Ahora vamos a capa, acoplar imagen, y luego a filtro, estilizar y extrusión, y más tarde a imagen, ajustes e invertir, mediante Ctrl + I. para cerrar el tutorial, tenemos que ir a imagen, ajustes, equilibrio de color, y seleccionar los ratios que te sean necesarios, hasta que el color de la lava se adecue al que estás buscando.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!