Efecto Lomografía en nuestras fotos

Publicado por asktutorial.

Lomografia-antes-y-despuesHoy aprenderemos una manera sencilla de lograr el efecto Lomografía en unos pocos pasos, para los que no lo sepan “La lomografía es una tendencia que enfatiza en la fotografía casual y espontánea. Se caracterizan por tener gran distorsión en los bordes, y a la vez mantiene el centro intacto, son tomadas cámaras especiales de 35mm.”

Abrimos Photoshop y luego abrimos la imagen que vamos a editar, puede ser una foto nuestra o en mi caso esta que baje de internet.

Lomografia-original

Luego vamos a duplicar nuestra capa dos veces presionando Control+J,  seleccionamos la capa superior y presionamos Control+Shift+U para desaturar la imagen, luego cambiamos el modo de fusión a Luz fuerte, y combinamos las dos capas superiores presionando Contro+E.

Lomografía-capas-fusionadas

Volvemos a duplicar la capa y nos vamos a Filtro / Desenfocar / Desenfoque Gaussiano

Lomografia-gaussiano

Presionamos Ok, y después agregamos una máscara de capa

Lomografia-añadir-mascara-capa

Ahora seleccionamos la herramienta pincel y con el color negro pintar sobre la máscara de capa hasta dibujar toda la silueta de nuestra fotografía,  luego combinamos ambas capas.

Ahora nos vamos a Capa / Nueva capa de ajuste / Filtro de Fotografía

Lomografia-capa-de-ajuste-fotografia

y damos clic en ok en el cuadro que nos aparece, luego a la derecha en ajustes seleccionamos el filtro Sepia con una densidad de 25% y cambiamos el modo de fusión de Normal a Superponer y nuevamente combinamos las capas.

Lomografia-filtro-sepia

Vamos a Filtro / corrección de lente, y ajusta los valores como lo muestra la siguiente imagen:

Lomografia-Correcion-de-lente

Presionamos Contro+U para que nos muestre el cuadro Tono/Saturación y cambiamos la saturación a -40

Resultado:

Lomografia resultado

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!