Efecto lupa en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Dentro de los múltiples efectos que podemos encontrar en el increíble Adobe After Effects Cs6, está el de simular un efecto lupa. Este efecto nos permite acercarnos a una zona de nuestro encuadre y aumentar el tamaño hasta donde deseemos.

Para que te orientes, es lo mismo que hacer un zoom in solo a una zona de la imagen. Esto es muy útil cuando en un video deseamos destacar un rostro, un gesto, un objeto que pasa desapaercibido para el espectador y queremos causar justamente lo contrario.

En este tutorial de Adobe After Effects Cs6, vamos a ver paso a paso cómo generar un aumento en una zona de la imagen. Verás que con After Effects puedes resolver esto en muy poco tiempo.

PASO 1: Comencemos iniciando Adobe After Effects Cs6 e importando nuestro video desde Archivo > Importar > Archivo. Veremos el archivo de video en el panel “Proyecto”. Lo vamos a arrastrar hasta el ícono correspondiente para crear una nueva composición con las mismas dimensiones que el video, tal como muestra la imagen debajo:

Efecto lupa en Adobe After Effects Cs6

PASO 2: Ahora, supongamos que deseamos ver más de cerca la cabeza del caballo blanco de la imagen. Debemos aplicar el efecto correspondiente de After Effects para aumentar una zona de la imagen. Nos vamos a dirigir a Efecto > Distorsionar > Aumentar.

Ahora, debes ir al panel Controles de Efectos para ver justamente los controles del efecto lupa que deseamos generar en la imagen.

Podrás ver que After Effects Cs6 te permite elegir entre un círculo o un cuadrado para el efecto de lupa. Luego, puedes cambiar el centro del efecto, tanto manual como numéricamente (desde el panel Controles de Efectos, o desde la imagen clickeando el centro del círculo donde desees).

Como dijimos antes, lo que queremos es aumentar la visibilidad de la imagen en la cabeza del caballo blanco. Por lo tanto, el centro del efecto lo colocaremos allí y colocaremos un número más alto en el control “Aumento”.

Efecto lupa en Adobe After Effects Cs6

Debes probar con el resto de los controles para ajustar el efecto lupa como más te guste dependiendo de las necesidades. Habrás notado que en muy poco tiempo, hemos generado un efecto lupa, o de aumento en una zona de la imagen con Adobe After Effects Cs6… prueba con tus propios videos!.

1 Respuestas »

  1. Perfecto.Me ha encantado.

    Cómo puedo hacer para que todo lo que está fuera de la lupa esté desenfocado y en color blanco y negro.
    Gracias!!.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!