Efecto de luz focal en Photoshop

Publicado por asktutorial.

efecto, luz focal, photoshop, El efecto de luz focal es uno de los primeros que apareció en Photoshop, allá por sus versiones más antiguas, y a pesar del tiempo que lleva entre nosotros, pocos editores de imagen saben utilizarlo como para sacarle el provecho que realmente tiene. Lo concreto es que se trata de una herramienta con resultados muy similares a los que pueden ofrecer los modos de aclarar y oscurecer, siempre dentro de la misma plataforma.

Sin ir más lejos, en este caso vamos a utilizar el efecto de luz focal con el filtro de papel con relieve, recomendándote siempre que utilices algún filtro junto con esta herramienta, para que sus resultados sean aún más visibles. Ahora particularmente elegimos este porque ambos complementándose quedan realmente bien, pero puedes optar por cualquier filtro que te agrade.

Para empezar, y una vez que tengamos la imagen abierta, vamos a aplicar sobre la fotografía el filtro de papel con relieve, y a continuación vamos a la transición, indican el modo y la opacidad del mismo, aunque también podemos primero duplicar el fondo, escogiendo luego el modo de luz focal, y recién bajando entonces la opacidad, hasta un 80% de la misma.

Considerando parámetros numéricos orientativos, vamos al modificar el equilibrio de la imagen, el cual a su vez es distinto para cada foto, en concordancia con el motivo que tendremos en cuenta y las necesidades finales del caso. También existen otros valores, como por ejemplo relieve, el cual depende del tamaño que tiene la foto en cuanto a píxeles.

Veremos que, llegados a este punto, el resultado es bastante interesante, sobre todo a partir del hecho de que la imagen se ve como texturada. Allí es que podemos aplicar algunos otros efectos, como los de luz intensa, lineal, superponer, y demás. Pero lo interesante del caso, es que al tener el efecto de luz focal aún activado, se evita que los filtros se lleven todo el color de la fotografía, como sucedería en otro caso.

De allí en adelante podemos buscar variantes de modificaciones con distintos filtros, aunque siempre analizando la forma en la que éstos se complementan con el efecto de luz focal.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!