Efecto escritura a máquina en Adobe After Effects Cs6

Publicado por Omar Castaneda

Seguramente más de una vez habrás necesitado que un texto simule una escritura a máquina y seguramente también habrás resuelto este mismo efecto de manera manual. Pues bien, en Adobe After Effects Cs6 podemos lograr el efecto escritura a máquina con solo unos pocos pasos.

Si bien es verdad que el efecto de una escritura a máquina puede lograrse de manera manual (animado letra por letra), esto lleva de muchísimo tiempo y no tiene demasiado sentido cuando contamos con un software como After Effects Cs6. En este programa podemos conseguir este efecto y muchos más utilizando muy pocas herramientas, ya que cuenta con varios efectos animados que no son para desperdiciar.

Expliquemos en pocos pasos cómo lograr un efecto de simulación de una escritura a máquina con Adobe After Effects Cs6.

PASO 1: Inicia tu After Effects Cs6 y crea una nueva composición de las dimensiones que prefieras. Luego, selecciona la herramienta “Texto” y tipea uno sobre el área de trabajo. Habremos generado entonces un layer de texto en la línea de tiempo.

PASO 2: Ahora, debemos ir al panel de “efectos y ajustes preestablecidos de animación”. Allí, en el buscador, colocaremos la palabra “escribir” para que After Effects nos proporcione la lista de efectos relacionados con este término.

Seleccionamos el efecto “Máquina de escribir” y lo trasladamos sobre el área de trabajo, o bien sobre el layer en la línea de tiempo.

TIP: Si no logras localizar el panel de “efectos y ajustes preestablecidos de animación”, solo debes ir al menú [Ventana ---> efectos y ajustes preestablecidos] y visualizarás correctamente estos efectos.

PASO 3: Muy bien, el efecto máquina de escribir no aparecerá en el panel “controles de efectos” ya que es una animación preseteada aplicada a un layer de texto. Por lo tanto, al desplegar las propiedades del layer en el timeline encontrarás el efecto de la máquina de escribir.

Efecto escritura a máquina en Adobe After Effects Cs6

El inicio de este efecto será donde tenías posicionado el cursor. Luego puedes mover los tiempos de la animación modificado el espacio de los keyframes en el mismo timeline.

Puedes notar que es sumamente sencillo conseguir un efecto de máquina de escribir en Adobe After Effects Cs6. Ahora das PLAY y verás el efecto completo.

1 Respuestas »

  1. hace rato que no mandas tutoriales en mi gmail

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes