Efecto Matrix en Photoshop

Publicado por asktutorial.

efecto, matrix, photoshopEn su momento Matrix revolucionó el mundo de las películas de ciencia ficción, y una de las cuestiones que más se recuerdan acerca de aquella historia tiene que ver directamente con ese fondo negro con líneas verdes que simulaban las dimensiones en las que se movían los personajes. Ahora bien, que pasa si queremos desarrollar nuestro propio efecto de Matrix en un programa de edición de fotografía como Photoshop.

Lo cierto del caso es que se trata de uno de los tutoriales más buscados en Photoshop fuera de lo que es propiamente la edición de fotografías. Comenzaremos, como siempre, creando un nuevo archivo, poniéndole las dimensiones que necesitemos, en este caso para nosotros estará bien una especie de cuadrado o semi cuadrado, de 340 x 400 píxeles, o 400 x 400, de acuerdo siempre a tus necesidades.

Una vez realizado el paseo anterior, debemos ir directamente hacia las elecciones de los colores, seleccionando el frontal para blanco y el fondo de color negro. Es decir, dos pasos que para que tengas en cuenta de aquí en adelante, siempre puede ahorrarte mediante la pulsación de las teclas D y X, manteniendo apretado el comando Ctrl, desde luego, para ahorrar una buena cantidad de tiempo siempre que requieras estos atajos.

Siguiendo con el tutorial en sí mismo, tenemos que ir directamente a la edición, filtro, textura y granulado, indicando unos valores cercanos a 100, tanto en intensidad como en contraste, y escogiendo vertical en “tipo”. Cuando lo hayamos hecho, ponemos nuevamente como control frontal el negro, con la tecla D, y como color de fondo el verde, que si bien aconsejamos estos niveles “#12FF00”, con sólo buscar una paleta de colores en Internet con código HTML puedes encontrar el que más te guste.

Entonces vamos a aplicaciones, filtro, artístico, y resplandor de neón, con valores de 5 para tamaño, 15 para brillo, y seleccionamos el color verde mediante “#33B231”. Luego tenemos que ir a filtro, estilizar, bordes resplandecientes, y escoger valores de 1 para anchura, 5 para brillo, y 2 para suavizado, aunque siempre puedes cambiarlo, logrando así tu propio efecto de Matrix.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!