Efecto metal sobre texto en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Los efectos que puedes crear en Photoshop, son de la más variada índole. No solo se pueden realizar retoques de imagen o crear texturas, también puedes lograr increíbles efectos sobre los textos.

Esta vez, vamos a ver paso a paso cómo lograr un efecto metal sobre un texto, y solo utilizando las opciones de Estilos de Capa de Adobe Photoshop.

Primer Paso:

Abrimos Adobe Photoshop Cs5 y creamos un nuevo documento del tamaño que deseamos darle al texto. En este caso, he elegido 700 x 150 pixeles, a una resolución de 150 DPI. Luego generamos el texto con la herramienta texto.

Puedes usar la tipografía que más te guste. Para el ejemplo, seleccioné la IMPACT, que ya está instalada en windows. Debemos elegir un color negro para el texto.

Segundo Paso:

Vamos a trabajar con las opciones de los Estilos de la capa del texto. Hacemos doble click sobre la misma capa del texto, y comenzamos moviendo los valores de la “sombra paralela”.

Colocamos:

Modo de fusión: multiplicar

Opacidad: 100%

Distancia: 5

Extensión 20%

Tamaño: 5

Contorno: Doble Aro

Activamos la casilla SUAVIZAR

El resto de los parámetros quedarán como están.

El texto estará quedando de la siguiente manera:

Efecto Metal sobre texto en Adobe Photoshop Cs5

Tercer Paso:

Ahora, activaremos la “sombra inetrior”; siempre dentro del mismo panel de Estilos de la capa. Los valoers a colocar, serán los siguientes:

Distancia: 10

Retraer: 0

Tamaño: 5

El resto de los valores quedarán como están.

Cuarto Paso:

Para lograr el efecto metal que estamos buscando, trabajaremos ahora con los valores del “Resplandor Exterior”, por lo tanto, debemos activar esta opción dentro del panel Estilos de capa. Los valores a colocar, deberán ser los siguientes:

Efecto Metal sobre texto en Adobe Photoshop Cs5

Quinto Paso:

Debemos lograr dar un poco más de volumen a nuestro texto. Para ello, pasaremos a activar la opción “Bisel y relieve”, siempre dentro del mismo panel de Estilos de la capa de texto. Puedes tomar el ejemplo de los valores que he utilizado.

Debes prestar mucha atención a colocar el contorno del resplandor adecuado, ya que éste es que te dará el volumen correcto para lograr el efecto de metal en el texto.

Efecto Metal sobre texto en Adobe Photoshop Cs5

Sexto Paso:

Ahora, vamos a la opción “Superposición de Degradado” y la activamos. En sus parámetros, pondremos:

Efecto Metal sobre texto en Adobe Photoshop Cs5

Séptimo Paso:

Para terminar con el trabajo, generaremos un trazo sobre nuestro texto. Los valores a seguir son los siguientes:

Efecto Metal sobre texto en Adobe Photoshop Cs5

Muy bien… hemos finalizado nuestro trabajo. Puedes ver como un texto normal se ha transformado solo con los Estilos de la capa, en un texto con efecto metal. Utiliza estos valores de estilos de capa de Adobe Photoshop y comprueba tú mismo el abanico de efectos que puedes lograr.

Efecto Metal sobre texto en Adobe Photoshop Cs5

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!