Efecto multicolor en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Si últimamente no te encuentras tan creativo como de costumbre y deseas innovar en los retoques de tus fotografías, intenta con este efecto multicolor que puedes lograr con Adobe Photoshop Cs6.

Este interesante efecto de variedad de colores que podemos conseguir utilizando Photoshop Cs6, cambiará radicalmente la estética de tus imágenes convirtiéndolas en fotografías mucho más atractivas a la vista.

Vamos a seguir unos pocos pasos para lograr un efecto multicolor sobre una imagen con Adobe Photoshop Cs6.

PASO 1: Lo primero es iniciar Adobe Photoshop Cs6 y abrir la fotografía en el mismo programa.

Puedes dividir una imagen en tantas franjas de colores como te guste. En este caso, la dividiremos en cuatro partes para seguir con el ejemplo. Para ello, nos ayudaremos de las líenas guía de Photoshop Cs6.

Para conseguir una línea guía, debes arrastrar desde el extremo izquierdo (donde se encuentran las reglas). Llevaremos una línea guía hasta la mitad de la imagen (verás que hace una especie de “efecto iman” cuando te acercas al medio).

Ahora, seleccionamos la herramienta “Marco rectangular” y dibujamos un rectángulo sobre uno de los lados. Arrastramos otra línea guía hasta la mitad de este rectángulo, y repetimos la acción para el área sobrante. Puedes tomar la imagen que he colocado debajo como referencia:

Efecto multicolor en Adobe Photoshop Cs6

PASO 2: Ya tenemos dividida la zona que rellenaremos con diferentes colores. Tomaremos nuevamente la herramienta “Marco rectangular” y dibujamos un rectángulo en cualquiera de las zonas. Luego, vamos a Imagen > Ajustes > Tono-Saturación.

En el cuadro de diálogo que acaba de iniciarse, debes activar la opción “colorear”. Luego, mueve el control del tono para seleccionar el color que más te guste.

PASO 4: Presiona Ctrl+D para perder la selección. Toma la herramienta “Marco rectangular” nuevamente, selecciona el rectángulo contiguo al del paso anterior y nuevamente ajusta “Tono-Saturación”.

Luego, repite la acción para los rectángulos que quedan y obtendrás un resultado aproximado al siguiente:

Efecto multicolor en Adobe Photoshop Cs6

Yo he utilizado tonos contiguos para cada rectángulo, o sea, desplazando siempre el control del tono hacia el costado derecho. De esta forma, me ha quedado una imagen gradual respecto a cambios de color. Sin embargo, tú puedes experimentar para lograr tonos contrastantes.

Utiliza este recorrido para lograr un efecto multicolor en Adobe Photoshop Cs6 y verás que te será útil más de una vez.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!