Efecto papiro en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Efecto papiro PhotoshopUn efecto sumamente interesante que tenemos en Photoshop tiene que ver con la posibilidad de aplicar un modo de papiro a las imágenes o fotografías, de modo que las mismas parezcan más antiguas, y que se diferencia del efector retro, del que ya hemos hablado anteriormente, en algunos pequeños matices, aunque ambos son aplicables de igual forma si tenemos una idea medianamente elaborada de lo que pretendemos.

Entonces, lo primero que tenemos que hacer, en el caso de que no tengamos una imagen al principio del tutorial sobre el que querramos aplicarlo, es abrir un documento de las medidas que estemos buscando, y posteriormente, hacemos un fondo del modo que querramos y le vamos a agregar nuestro render, a partir de lo cual podemos comenzar realmente a hacer todas las modificaciones que nos llevarán al efecto de papiro en Photoshop.

Luego de ello, y aunque el tutorial comienza a definirse, debemos seguir aceitando algunos cambios, por lo que tenemos que continuar, para llevar adelante una de las partes más importantes del tutorial, en la que vamos a agregar un granulado, algo que podemos hacer mediante los siguientes pasos. Entramos a filtro, texturar y granulado, aplicando una opción en vertical y otra en horizontal, de modo que comencemos a definir nuestra modificación sobre la imagen.

Una vez que hayamos llevado a cabo todos los pasos anteriores, lo que tenemos que hacer es poner un mapa de degrado en blanco y negro con opacidad 100% en normal, aplicando más tarde este mismo mapa de degradado, la cual debemos llevar al efecto normal de 100%, aplicando en este punto todas las demás modificaciones, actuales o anteriores, que creas convenientes.

Finalmente, si quieres un resultado un poco más refinado de lo que puede ser el efecto de papiro en sí, como se ve en la fotografía, lo que puedes hacer es aplicar nuevos filtros o efectos a esta imagen que estamos movilizando, de modo que logres un efecto papiro sumado a otros elementos, y que no se quede en la clásica visión de retro que siempre utilizamos, y que hemos desarrollado en este tutorial.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!