Efecto para destacar texto en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Los textos son parte más que importante de las realizaciones gráficas de Adobe Photoshop Cs6 y muchas veces nos quedamos sin ideas nuevas para hacer más atractivos nuestros trabajos. Siempre es conveniente tener a mano un buen efecto para destacar un texto mientras trabajamos en Photoshop Cs6. Es por ello que a continuación explicaremos una serie de pasos para hacer más atractivo un texto. Trabajaremos con Adobe Photoshop Cs6, pero puedes utilizar alguna versión anterior del programa también.

PASO 1: Comencemos iniciando Adobe Photoshop Cs6 y creando un documento nuevo de las dimensiones que prefieras. En este caso, hemos utilizado:

Anchura: 500 pixeles

Altura: 350 pixeles

Resolución: 150 pixeles/centímetro

Modo: Color RGB

Fondo: blanco.

Aceptamos.

Ahora, seleccionamos la herramienta “Texto” y lo escribimos sobre el área de trabajo. La tipografía que hemos utilizado para este ejemplo es “Blackoak Std”, pero puedes utilizar la que más te guste.

PASO 2: De ahora en más, trabajaremos con los estilos de capa. Para acceder a los mismos, hacemos doble click sobre la capa a la que aplicaremos el efecto para destacar un texto. Entonces, hacemos doble click sobre la capa de texto y activaremos la opción “Sombra paralela”, colocando los valores:

COLOR: 35359c

Modo de fusión: multiplicar

Opacidad: 100

Ángulo: 120

Distancia: 5

Extensión: 0

Tamaño: 0

El resto de los valores quedan predeterminados por Adobe Photoshop Cs6.

PASO 3: Ahora, activemos la opción “Sombra interior”, colocando los valores siguientes:

COLOR: 6565c9

Modo de fusión: multiplicar

Opacidad: 100

Ángulo: 120

Distancia: 2

Extensión: 0

Tamaño: 1

También dejamos el resto de los valores sin modificar.

PASO 4: Ya estamos muy cerca de lograr un efecto que consiga destacar a un texto. Solo debemos activar la opción “Trazo”, que se encuentra sobre el final del panel de los estilos de capa de Photoshop Cs6. Colocaremos los valores:

COLOR: c7c7fa

Tamaño: 1

Bien, como has observado, en este último paso solo hemos modificado los valores de color y tamaño del trazo.

NOTA: para acceder al color de cada una de las opciones de estilo que hemos activado, debes presionar en el cuadrado correspondiente y abrir la paleta de colores. Luego, colocar el código donde se encuentra el signo “numeral” (#).

Efecto para destacar texto en Adobe Photoshop Cs6

Aquí abajo podrás ver el resultado del efecto para destacar un texto que hemos conseguido utilizando los estilos de capa de Adobe Photoshop Cs6.

Efecto para destacar texto en Adobe Photoshop Cs6

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!