Efecto película quemada en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

El efecto de película quemada es un recurso muy utilizado, pero no por eso menospreciado. En muchas ocasiones puedes aplicarlo para disimular errores de iluminación o color en tus videos. También se utiliza el efecto de película quemada para realizar trailers de películas logrando un toque especial, que luego no se verá en la película definitiva.

Bien, con SonyVegas Por 11 podrás lograr este efecto con muy poco trabajo, aunque te parezca mentira.

Lo primero que debes hacer es crear una imagen que luego irá sobre tus videos. Esta imagen la vamos a generar con otro programa: Adobe Photoshop.

Sigue estos pasos para crear la primera imagen en Adobe Photoshop, que luego será parte del efecto película quemada en Sony Vegas Pro 11.

Paso 1: Abrimos Adobe Photoshop y creamos un nuevo documento con las mismas dimensiones que el video donde aplicaremos el efecto película quemada. En este caso es HD, así que utilizaré 1920×1080, y debes ponerle siempre 72 de resolución, que es la resolución en píxels que tiene la pantalla.

Efecto Película quemada con Sony Vegas Pro 11

Paso 2: Vamos a la herramienta Degradado (G) y seleccionamos “degradado de diamante”. Luego ingresamos a las opciones, y eliges los colores que te muestro en la imagen, respetando la ubicación:

Efecto Película quemada con Sony Vegas Pro 11

Ahora aplicas el degradado sobre el fondo blanco, en línea recta, desde arriba hacia abajo. Debe quedarte una imagen más o menos así:

Efecto Película quemada con Sony Vegas Pro 11

Muy bien, ya hemos terminado con Photoshop. Guardas el documento como JPEG con la calidad más alta, en una ubicación fácil de encontrar. Te recomiendo que lo hagas en el mismo directorio donde tienes el video al que luego le aplicarás el efecto película quemada.

Ahora pasamos a abrir Sony Vegas Pro 11 e importamos el video y la imagen en cuestión. Arrastramos el video a la línea de tiempo y creamos una nuevo track de video para incorporar la imagen que luego utilizaremos como parte del efecto película quemada. Para crear un nuevo track de video, debes hacer click derecho sobre la línea de tiempo>insertar pista de video.

Efecto Película quemada con Sony Vegas Pro 11

Arrastramos la imagen que hemos creado en Photoshop hasta la nueva pista de video y la extendemos desde un extremo para obtener el tiempo que deseamos que dure el efecto, en este caso será misma duración que el video.

Efecto Película quemada con Sony Vegas Pro 11

Solo nos queda un último paso: sobre la pista de la imagen, vamos al ícono con dibujo de película, donde cambiaremos el modo de comopsición. Allí, seleccionamos “quemar”.

Efecto Película quemada con Sony Vegas Pro 11

¡Terminado!, puedes ver cómo queda el video antes y después del efecto película quemada:

Efecto Película quemada con Sony Vegas Pro 11

Efecto Película quemada con Sony Vegas Pro 11

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!