Efecto película sobre una foto en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

La imagen de película, o mejor dicho del material fílmico tiene una textura y color que en los últimos años se ha posicionado como una tendencia respecto a retoques de imagen. Es incontable las veces que se reproduce este efecto sobre fotografías y composiciones gráficas. La verdad es que funciona de maravilla y es realmente muy llamativa una imagen a la que se le ha aplicado el color de la película de 35 milímetros.

Adobe Photoshop Cs5 es uno de los programas indicados para convertir una foto en un fotograma similar a película de cine. En este tutorial, haremos este trabajo. Solo sigue los pasos y comprobarás el efecto atractivo que van a adquirir tus imágenes.

Paso 1:

Lo primero que hacemos, como siempre, es abrir la fotografía o imagen que retocaremos en Adobe Photoshop Cs5.

Duplicamos la capa, que lo podemos hacer desde Capa>duplicar capa o posicionándonos sobre el layer>click derecho con el mouse>duplicar capa.

Paso 2:

Lo siguiente es cambiar la opacidad de la capa que acabamos de duplicar, que es la que se posiciona por encima de todas las capas. Para bajar la opacidad, podemos hacer doble click sobre la capa y nos aparecerá la ventana con opciones. En opacidad, vamos a darle un 20%.

Efecto pelicula sobre una foto en Adobe Photoshop Cs5

Paso 3:

Sin cerrar la ventana de opciones de la capa, cambiaremos su modo de fusión desplegando el menú correspondiente y elegiremos “subexponer color”. Esta acción dará como resultado que toda la imagen se convierta a un color más oscuro que el original.

Efecto pelicula sobre una foto en Adobe Photoshop Cs5

Paso 4:

Lo que haremos ahora, es duplicar la última capa que retocamos (capa>duplicar capa) en el paso 3, e inmediatamente entramos a las opciones de fusión, pero esta vez seleccionaremos “sobreeponer color”. Como podrás notar, ahora la imagen se ha aclarado un poco. Sin embargo, no conserva los colores originales, sino que está mucho más “quemada” y contrastada.

A continuación, puedes ver la diferencia entre la imagen original y la retocada. Los cambios son sutiles a simple vista, pero la sensación visual es de estar frente a un fotograma de película, donde los contrastes, los brillos y los tonos son distintos a los de una fotografía.

Antes de conseguir el efecto

Efecto pelicula sobre una foto en Adobe Photoshop Cs5

Luego de conseguir el efecto

Efecto pelicula sobre una foto en Adobe Photoshop Cs5

En solo 4 pasos, sin aplicar efectos y utilizando las opciones de fusión de las capas y la opacidad, hemos logrado que una simple fotografía luzca como un fotograma de película. Prueba con tus fotografías en Adobe Photoshop para lograr este efecto película.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!