Efecto piel porcelana con Photoshop

Publicado por asktutorial.

Siguiendo con la idea de eliminar las imperfecciones de la piel hoy vamos a dedicarnos al rostro.  Queremos obtener un rostro con piel de porcelana de la manera más simple y efectiva… con Photoshop lo podemos lograr en sólo unos pocos minutos.

Vamos a abrir la imagen de nuestro rostro en Photoshop y vamos a tratar de eliminar las imperfecciones de la piel.

Piel porcelana con Photoshop

Para ello vamos a utilizar la herramienta Pincel corrector explicado en el post anterior llamado Como eliminar imperfecciones de la piel con Photoshop y la herramienta Pincel Corrector puntual para retocar lunares, granitos, pequeñas arrugas o gestos. La herramienta Pincel Corrector puntual la encontraremos haciendo clic con el botón derecho sobre la séptima herramienta.

Piel porcelana con Photoshop

Ahora hacemos clic exactamente sobre el lunar, grano o pequeña arruga y Photoshop automáticamente los cambiará de acuerdo a los pixeles cercanos. En nuestro rostro haremos clic en la zona de las arrugas que se encuentran en la frente. Luego retocaremos las arrugas más pronunciadas u ojeras utilizando la herramienta Parche que se encuentra haciendo clic con el botón derecho nuevamente en la séptima herramienta de nuestro panel de herramientas.  

Piel porcelana con Photoshop

Seleccionamos la zona que deseamos cambiar y la movemos hacia la zona que de acuerdo a la textura e iluminación nos parece que queda mejor.  Volvemos a seleccionar y trasladar cada una de las arrugas u ojeras hasta que obtengamos una buena apariencia general de nuestro rostro.

Una vez que logremos eliminar las imperfecciones de la piel duplicamos la capa presionando Ctrl + J. Luego hacemos clic en Filtro > Desenfocar > Desenfoque de superficie.

Piel porcelana con Photoshop

Los valores del Radio y Umbral dependerán de la imagen elegida pero lo que buscamos es una apariencia similar al de una caricatura.

Piel porcelana con Photoshop

Ahora hacemos clic en Filtro >  Desenfocar > Desenfoque Gaussiano. El valor nuevamente dependerá de nuestra imagen. El efecto buscado es una apariencia distorsionada pero sin perder las facciones del rostro.

Piel porcelana con Photoshop

Ahora vamos a invertir nuestra máscara. Para ello vamos a presionar la tecla Alt y al mismo tiempo hacemos clic en el botón que nos indica la imagen, Añadir máscara de capa que se encuentra en el panel Capas.

Piel porcelana con Photoshop

Con la herramienta pincel simplemente pintaremos toda la zona donde deseamos obtener el efecto piel de porcelana. A medida que vamos pintando irá apareciendo como por arte de magia el efecto piel de porcelana. Vamos cambiando el tamaño de pincel de acuerdo a la zona donde debemos retocar.

Piel porcelana con Photoshop

No tenemos que olvidar todas las zonas de piel que estén expuestas en nuestra foto como cuello, brazos, etc. Luego de trabajar unos minutos en Photoshop lograremos la tan deseada piel de porcelana

Piel porcelana con Photoshop

 

2 Respuestas »

  1. No, esta muy rara, perdió sus gestos y no se ve nada disimulada.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!