Efecto portada de revista en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Uno de los efectos más buscados por las personas que recién se inician en el manejo del Photoshop tiene que ver con la posibilidad de hacer parecer nuestras fotografías portadas de revistas. Aunque creas que puede ser complicado para ti convertirse en la estrella de portada de un semanario de éstos, la verdad es que con los tutoriales de Photoshop no tendrás demasiados inconvenientes en obtener un resultado muy bueno.

Lo primero que tienes que hace en cualquier caso es abrir la fotografía sobre la cual pretendes trabajar, y directamente después duplicar la capa. Ello permitirá que los cambios que realices no se apliquen directamente sobre la imagen original, sino que vayan afectando a una copia de la misma. De esa forma podrás conservar ambas sin mayores inconvenientes.

Una vez duplicada la capa, vamos directamente hacia filtro, desenfocar, desenfoque gaussiano, y posteriormente escogemos un radio de entre 3 y 4, aunque nosotros recomendamos especialmente de 3,5 píxeles. Cuando hayas terminado con ese paso, cambiamos el modo de esta capa a superponer, considerando que en condiciones nativas se encuentra dentro del modo “normal”.

Posteriormente, volvemos a la capa original, que por lo general se va a ubicar por debajo de todo, y a continuación hacemos click para seleccionarla, situación para la que tenemos que ubicar el Ctrl + U. Una vez aplicada, vamos a la opción de colorear, la activamos y buscamos valores acordes a las necesidades de portada que estamos persiguiendo.

Luego de ello, pulsamos Ctrl + L, a fin de poder ajustar todos los niveles, y volvemos a introducir los valores que se acerquen lo más posible a una portada de revista, ya que no todas son iguales y es probable que estés buscando algunas tonalidades en particular. Cuando esté hecho, vamos a la capa superior, es decir, la que ha sido duplicada, y cliqueamos Shift + Ctrl + U, para tener el efecto de portada de revista terminado. Verás que se trata realmente de una posibilidad muy bonita, y realmente fácil de llevar a cabo, por lo que no pierdas la oportunidad de ponerla en práctica de una vez por todas.

1 Respuestas »

  1. Me encanta este efecto y siempre he buscado como se hace, por fin lo consigo y no lo puedo aplicar, porque no donde esta en el CS6 la opcion de “colorear” o a que se refieren con eso. Mi conocimiento de photoshop es muy basico, por eso requiero si ayuda, espero puedan darme una mano, gracias!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!