Efecto quemado por zonas en una foto con Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

El efecto de sobreeexposición por zonas está muy de moda en los últimos tiempos, y -como sabemos- en Adobe Photoshop CC podemos lograrlo en pocos pasos. El efecto de algunas zonas quemadas se utiliza para dar importancia a zonas donde deseamos que el espectador preste más atención, o dicho de otra manera, quemamos las zonas de la fotografía donde no tiene información relevante. Puede ser el caso de un rostro con un paisaje de fondo, donde deseamos que el rostro cobre relevancia… entonces aplicaremos el efecto quemado sobre el paisaje. Claro que no se trata solo de “quemar” la fotografía, sino de saber con qué herramientas hacerlo para que el resultado sea atractivo y no parezca un error de la toma.

Comencemos iniciando Adobe Photoshop CC e importando la imagen en cuestión. Ahora duplicamos esta capa haciendo [click derecho con el botón del mouse —> Duplicar capa]. Hacemos esto dos veces más, por lo que tendremos cuatro capas iguales en el panel de Capas. Utilizaremos las tres primeras con el fin de conservar intacta la imagen original.

La que se coloca en el panel Capas en la zona superior se denominará “oscuros” y la de abajo “claro”.

Trabajamos sobre la capa de los oscuros yendo a [Filtro —> Desenfocar —> Desenfoque gaussiano]. En la ventana de dialogo colocamos un valor de 13 pixeles. Luego cambiamos su modo de fusión de “normal” a “oscurecer”.

Sobre los “claros” aplicamos desenfoque gaussiano también, pero esta vez con un valor de 24 pixeles. Luego cambiamos su modo de fusión de “normal” a “aclarar”.

Efecto quemado por zonas en una foto con Adobe Photoshop CC

Tomamos las capas de “Aclarar” y “oscurecer” y presionamos [Ctrl+E] para combinarlas. Cambiamos el nombre, colocándole “efecto quemado”. Ocultamos la capa original desde el símbolo del ojo.

Presionamos sobre el ícono “Mascara de capa” y luego tomamos la herramienta “Parche”. Realizamos un dibujo para seleccionar la zona que deseamos que NO resulte quemada.

Tomamos la herramienta “Pincel”, seleccionamos una punta difusa y colocamos al negro como color de frente. Pintamos toda la zona seleccionada con el parche.

Ahora, presionamos [Ctrl+D] para perder la selección y bajamos un poco la opacidad del pincel. Pintamos algunas zonas que deseamos que se destaquen más. Seguimos jugando con la opacidad del pincel para destacar u ocultar zonas.

Efecto quemado por zonas en una foto con Adobe Photoshop CC

Intenta disminuir la opacidad de la capa superior para lograr los mejores resultados del efecto quemado por zonas en una foto con Adobe Photoshop CC.

Efecto quemado por zonas en una foto con Adobe Photoshop CC

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!