Efecto rayos de energía en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

El efecto rayos de energía en Adobe Photoshop Cs6 es realmente interesante y atractivo. Podemos diseñar todo tipo de efectos en este software y luego utilizarlo para incorporarlo a imágenes, páginas web o añadirle bonitos textos para realizar piezas gráficas.

Vamos a desarrollar una serie de pasos para simplificar la explicación sobre cómo obtener un efecto de rayos de energía con Adobe Photoshop Cs6.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 y creamos un documento nuevo documento de 500 x 500 píxeles, fondo transparente y color RGB. Ahora, en la paleta de colores, debemos elegir al negro como color frontal y al blanco como color de fondo.

PASO 2: Aplicamos uno de los filtros de Photoshop Cs6: Filtro >> Interpretar >> Nubes. Verás que tu imagen ahora parece un cielo nublado.

PASO 3: Nuevamente vamos a Filtro, pero esta vez aplicamos “nubes de diferencia”. Repetimos el último filtro tres veces [como atajo, puedes hacerlo presionando la tecla Ctrl + F]

PASO 4: Vamos a utilizar otro de los filtros de Photoshop Cs6. Esta vez vamos a Pixelizar >> Semitono de color. Cuando se despliega la ventana de diálogo, colocamos los valores:

Radio máximo: 5 pixeles

En todos los canales, un valor de 90

Aceptamos.

PASO 5: Aplicamos el Filtro >> Distorsionar >> Coordenadas Polares. Luego, en la ventana de diálogo, activamos la opción “Ractangular a polar”. Aceptamos. El efecto de rayos de energía, nos estará quedando aproximadamente de la siguiente manera:

Efecto rayos de energía en Adobe Photoshop Cs6

PASO 6: Debemos aplicar un filtro más de Photoshop Cs6, esta vez nos dirigimos a Filtro >> Desenfocar >> Desenfoque radial. Cuando tengamos en vista las opciones de este filtro, debemos colocar la cantidad al máximo (100) y seleccionar la opción de método “giro”. Aceptamos para dar orden de ejecución al filtro.

De la misma manera que lo hicimos anteriormente, ahora repetiremos el desenfoque radial dos veces.

Ya estamos muy cerca de conseguir el efecto de rayos de energía con Adobe Photoshop Cs6. Para que resulte más llamativo, le aplicaremos un tono de color.

Nos vamos a Imagen >> Ajustes >> Tono-Saturación y activamos la opción “colorear”. Elegimos el tono que más nos guste moviendo el cursor y aceptamos.

Efecto rayos de energía en Adobe Photoshop Cs6_02

¡Perfecto!… Ahora ya sabes cómo conseguir un excelente efecto de rayos de energía con tu Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!