Efecto rayos luminosos en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

El efecto de rayos luminosos, bien logrado, puede resultar más que interesante para una intro de un video o títulos de una película. Claro que hay que trabajarlo adecuadamente para evitar obtener resultados antiguos y pasado de moda.

En esta oportunidad, veremos cómo lograr el efecto de rayos luminosos sobre un texto utilizando Sony Vegas Pro 11, uno de los programas más utilizados para la edición de video y audio.

Yo trabajaré sobre un fondo negro para que visualices mejor el ejemplo, pero tú puedes colocar el texto sobre tus propios videos.

Muy bien, comencemos con abrir Sony Vegas Pro 11. Creamos una nueva pista de video, dirigiéndonos a Insertar>Pista de video (Ctrl+Mayús+Q).

Sobre la pista de video recién creada, generaremos un nuevo texto. Para ello, hacemos click derecho sobre la pista de video>insertar medio de texto.

 Efecto Rayos Luminosos en Sony Vegas Pro 11

 Se desplegará la ventana con los parámetros y efectos de nuestro texto. Allí tipeas lo que deseas que aparezca sobre tu video. Recomiendo que utilices una fuente gruesa. Una vez que estés de acuerdo con el tipo de texto, el color, etc, cierras la ventana.

Lo siguiente es aplicar el efecto de rayos luminosos. Iremos a buscarlo al panel de Efectos de video. En el buscador, colocamos la palabra “rayos“, y nos aparecerá automáticamente la opción para seleccionar el efecto.

Elegimos entonces el efectoRayos de Luz“, y luego de la ventana contigua seleccionamos “Rayos de Luz intensos” y lo arrastramos hasta el texto que hemos creado con anterioridad.

En forma automática se abrirá la ventana de parámetros del efecto de rayos luminosos. Puedes darle el color que deseas, la intensidad y delimitar un radio, entre otras cosas. Si quieres, puedes copiar los valores que he puesto para practicar.

Efecto Rayos Luminosos en Sony Vegas Pro 11

Ahora viene la parte más importante: animar el efecto. Para ello, debemos activar el botón “animar” que se encuentra en la parte inferior de la ventana de parámetros del efecto rayos luminosos.

Efecto Rayos Luminosos en Sony Vegas Pro 11

Una vez activada esta herramienta, aparecerá una línea de tiempo para colocar keyframes. Por defecto, ya tendrás colocado un fotograma clave al principio de la línea de tiempo. Pues bien, con el cursor posicionado allí, vamos a desplazar el efecto de rayos luminosos hacia la izquierda de pantalla y colocaremos valor cero sobre el radio X. Los demás parámetros los dejaremos como están.

Efecto Rayos Luminosos en Sony Vegas Pro 11

Ahora iremos aproximadamente a la mitad de la línea de tiempo y variaremos los valores a:

Efecto Rayos Luminosos en Sony Vegas Pro 11

 Verás que se crea un nuevo keyframe en forma automática.

Para terminar, nos colocamos sobre el final de la línea de tiempo, y seleccionamos los siguientes valores:

Efecto Rayos Luminosos en Sony Vegas Pro 11

Hemos terminado!… cuando des PLAY en el reproductor, verás animado el efecto de rayos luminosos sobre tu texto.

Prueba variar colores, y valores de los parámetros para encontrar exactamente el efecto que buscas en Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!