Efecto reflejo de texto en Photoshop

Publicado por asktutorial.

efecto, reflejo, texto, photoshopEl efecto de reflejo de texto es uno de los más utilizados de Photoshop, ya que nos permite generar muy interesantes títulos o créditos para posteriores ediciones de video, y teniendo en cuenta lo sencillo que se te hará realizarlo mediante el siguiente tutorial, no puedes perder la oportunidad de llevarlo a cabo.

Lo primero que tienes que hacer es creando un nuevo documento, del tamaño que tu quieras pero en general aconsejamos rectángulos ya que permiten una mayor extensión del texto. Una medida de 600 x 300 puede estar más que bien para lo que estamos buscando. Entonces, con la herramienta de texto, escribimos aquella leyenda que querramos que aparezca, siempre utilizando letras corrientes, como Arial, Verdana, Times New Roman, y demás.

Una vez que hayamos escrito el título o frase, tenemos que duplicar la capa, y posteriormente vamos a edición, transformar y voltear vertical. En este momento, no tengas preocupación por como se ve la cosa, porque mejorará de aquí en adelante. Justamente, buscamos la herramienta mover, que se distingue por su flecha negra, y colocamos el texto debajo del primero, con un pequeño margen entre ambos.

Completado lo anterior, tenemos que rasterizar el video en el texto que quedó por debajo, aunque en las capas es la superior de ellas. Cuando lo hayas hecho, tienes que quitar un poco de opacidad, o lo que es lo mismo, agregarle transparencia a la imagen del texto. Una de las cosas que puedes hacer es bajar la opacidad hasta alrededor de 70.

Ahora buscamos la herramienta de selección rectangular, y le damos unos 10 pixeles de desvanecimiento. Al hacerlo, seleccionamos un rectángulo que consista en la mitad del texto de abajo, aproximadamente. Entonces, sólo debes cliquear la tecla suprimir hasta que obtengas el resultado buscado. No importa que necesites uno, dos o tres clicks, sino que realmente llegues al reflejo que requieras.

El efecto de reflejo de texto es especialmente interesante cuando quieres generar una marca registrada de tu autoría al inicio de cada video. Para diferenciarte aún más de otros efectos de este tipo, puedes agragarle algún marco o fondo en particular.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!