Efecto retro en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Uno de los mejores efectos que podemos aplicar a nuestras fotografías tiene que ver con la posibilidad de asemejar las imágenes actuales a aquellas que tienen ese interesantísimo aire “retro”, que tan bien le queda a los artistas que viven de ello. Si quieres hacerlo tú mismo, lo único que debes hacer es leer atentamente el siguiente tutorial y avanzar con las intrucciones que te vamos dando.

En primer término, como siempre, tenemos que abrir la imagen sobre la que querramos trabajar. Una vez escogida la misma, creamos una capa nueva encima, y escogemos la herramienta de bote de pintura, una de las más clásicas de Photoshop, y sirviéndonos de su selección, pintamos media foto de rojo y media foto de verde, lo que a la larga nos permitirá generar el efecto retro.

A continuación, buscamos el ajuste denominado “igualar color”, y ocultando previamente las capas, tanto la roja como la verde, seleccionamos la capa de la foto original, y vamos a ajustes e igualar color. Considera en esta oportunidad que al marcar el origen de la imagen, tiene que ser el mismo nombre de la que estamos editando. También hay que marcar la capa, es decir, la pestaña que está debajo de la de origen.

Cuando hayamos hecho lo anterior, tenemos que ajustar los valores en cuanto a luminancia, intensidad del color y transición, de acuerdo al efecto que estemos buscando en particular para esa fotografía. No te preocupes si no notas aún el efecto, ya que siempre puedes modificarlos más tarde.

Aunque podemos terminar el tutorial aquí mismo, para agregar algún otro toque también existe la posibilidad de utilizar la herramienta de añadir ruido, a la que llegamos mediante filtro, y posteriormente ruido. Incluso, puedes lograr algunas variantes al resultado final de este tutorial, modificando los colores verde y rojo del principio del mismo por otros semejantes, algo que puedes ir viendo incluso a esta altura del procedimiento.

Se trata de un tutorial sumamente eficaz, que puede realizar cualquier principiante del Photoshop, y que nos permite disponer de un efecto interesantísimo a fin de luego imprimir estas mismas imágenes, crear álbumes de fotos, y demás.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!