Efecto de rompecabezas en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Tutorial para efecto de rompecabezas en PhotoshopUna de las cuestiones que hacen de Photoshop el principal programa a la hora de editar imágenes, es la enorme cantidad de efectos que pone a disposición del usuario, para el retoque de una enorme cantidad de fotografías, y con una variedad de posibilidades realmente interminable. En ese sentido, ahora mismo vamos a repasar uno de los efectos más buscados por el público, ya que remite en muchos casos al a la infancia, y en otros, por qué no, al romanticismo, como lo es el de rompecabezas.

Para poder desarrollar este tutorial, entonces, lo primero que debemos hacer, como casi siempre, es abrir la imagen a la que querramos aplicar el efecto, en este caso puede ser una cualquier, sólo para probar que tal queda, o directamente con una foto que tengas junto a tu pareja, tus hijos, o lo que se te ocurra en este momento.

Una vez que tienes la fotografía abierta, lo siguiente será llevarla a modo RGB, lo que puedes hacer desde el menú de imagen, modo, RGB, justamente, y luego vamos a capa, nueva, capa a partir de fondo, con lo cual verás como surge una nueva ventana en la que, más allá de leer lo que se diga, lo básico es que cliquees en la opción de aceptar.

Luego de eso, vamos a la ventana de estilos, que podemos abrir fácilmente desde el propio menú de ventana, y estilos, y vamos directamente entonces a “rompecabezas”, arrastrándolo hacia la imagen, con lo cual verá rápidamente cómo la fotografía tiende a parecerse muchísimo a un rompecabezas, más allá de que existen otros métodos en Photoshop para poder desarrollarlo con más detalles.

Para finalizar, entonces, volviendo a la ventana y capas desde el menú del mismo nombre, podrás configurar absolutamente todo lo que desees, de modo que puedas por ejemplo, cambiar la cantidad de divisiones del rompecabezas, el tamaño de las mismas, la forma en la que corta la imagen y otras tantas, lo que multiplicará evidentemente tus chances de lograr resultados atractivos partiendo desde una fotografía común y corriente, no obstante, a la cual le puedas agregar siempre que quieras otros elementos como filtros y efectos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!